Los deportes para quemar más calorías son…
¿Agobiada con la llegada del verano porque la operación bikini no da los resultados esperados? Algo no marcha bien está claro, y para conseguir el cuerpo soñado antes de ponernos en bañador, es necesario saber que una buena alimentación tiene que ir acompañada de deporte. Bueno, ¡pues no pierdas la esperanza! Porque te vamos a desvelar cuáles son los deportes para quemar calorías más rápido y, por consiguiente, adelgazar más rápido.
Un poco de running combinado con otros ejercicios de cardio y estiramientos, ¡acelerará el proceso!
1. Boxeo
En el podium de los deportes para quemar más calorías por hora, está el rey de reyes: el boxeo. Sí, borra de tu mente que parezca un deporte muy masculino o muy bruto, porque está muy de moda entre las tops models -en especial, entre los Ángeles de Victoria- y celebrities en general, ¿por algo será, no? El truco está en que golpear duro, fortalece los músculos y se pierden volumen de grasa, además de que estar alerta y en movimiento constante hace que tu cuerpo llegue a quemar, nada y menos que, 900 cal/hora.
2. Fútbol
Sí, el deporte favorito de los chicos (principalmente) es uno con los que más calorías se queman. Ahora nos explicamos esos cuerpazos… No sabemos si organizarías un partidillo, como dicen ellos, con las colegas; pero, ¿y si propones uno mixto? Seguro que os lo pasáis en grande, y en función de la intensidad, puedes quemar hasta 850 cal/h porque se corre a diferentes intensidades, velocidad y se hace un gran ejercicio de glúteos y piernas.
3. Correr
Correr por correr no, se supone que hay que realizarlo con consciencia, manteniendo los ritmos, acompañando la respiración, sintiendo las rodillas y sobre todo, no forzando más de lo que tu cuerpo dé de sí. Poco a poco, tu cuerpo se acostumbrará y resistirá más tiempo, por lo que puedes llegar a quemar 800 cal/h a un ritmo alto. Los beneficios serán muchos: bienestar, piernas y glúteos fortalecidos y quema de calorías y de grasa localizada en todo el cuerpo, más rápido.
4. Saltar a la cuerda
¡Seguro que no te lo esperabas! Con tu juego favorito de la infancia, puedes quemar hasta 700 cal/hora ¡Increíble! Ejercitas muchos músculos con los saltos y además es muy económico y se puede practicar en cualquier lugar. Son todo ventajas.
5. Natación
La natación o cualquier deporte de fitness en el agua, permiten quemar calorías rápido y sin mucho esfuerzo ya que el agua reduce la intensidad del esfuerzo físico, aparentemente. Prueba a correr en el agua, notarás que te haces más fuerza con todo el cuerpo para desplazarte. Se queman entre 500 y 600 cal/hora.
6. Tenis
Practicando tenis de manera habitual y de forma intensiva, se pueden quemar hasta 580 cal/hora. Es perfecto si se quieren tonificar piernas y brazos a corto plazo.
7. Ciclismo
En el gimnasio o al aire libre, en clases dirigidas de spinning o de manera individual, sea como sea, el ciclismo es un gran aliado para bajar de peso y endurecer piernas y glúteos. Es apto para todas las edades y no requiere ser un experto ni estar en buena forma física, la idea es moverse y, en función de la intensidad, podrías quemar hasta 550 cal/hora.