¡Libérate! 3 cambios con los que mejorar tu vida
¿Una mala racha? ¿Negatividad? ¿Sensación de bloqueo? A veces somos nosotros mismos los que nos interponemos en nuestro camino y no nos dejamos avanzar. Si alguna vez has tenido esta sensación, el remedio lo tienes tú y como sabemos que puede costar un poquito, en este post te diremos 3 factores que influyen mucho en como funcionamos y suceden las cosas.
Es el momento de liberarse, de intentar cambiar (aunque sea un poquito) para que no solo mejore nuestra vida, también la actitud en el trabajo, las relaciones familiares o afectivas, el estado de ánimo…
¡A por el 2018!
¡Libérate!
1. La actitud
Imagina que cada mañana comienzas el día acelerada, sin tiempo para ti, con prisas para llegar a tiempo. Pides un café para llevar en el sitio de siempre antes de coger el metro.Y un día, con el ajetreo de primera hora de la mañana, chocas contra alguien y se te derrama el café, manchando la camisa nueva que habías escogido para la presentación de tu proyecto ¿Cómo reaccionas?
A) Entras en cólera. Despotricas contra el mundo y le dices de todo a la persona, que por accidente, chocó contigo ¿O fue culpa tuya por ir mirando el móvil? Da igual, la cuestión es explotar porque llevas acumulada mucha tensión. Y tan solo es la primera hora del día…
B) Sorpresa y disculpas por ambas partes. Con un poco de suerte no llegas tarde al trabajo pero… ¿Qué pasa con tu look? Te has puesto perdida… ¡No pasa nada! Tiras de ingenio fashion y consigues remediarlo porque, casualmente, tienes una chaquetita en la oficina para no morir de frío bajo el aire acondicionado, que además, queda fenomenal con el pañuelo que cuelga de tu bolso.
La opción B) es la más acertada si no quieres tener el peor día de tu vida y acabar con un humor de perros. Sonríe al mundo y tu día a día será más fácil.
2. El miedo
El miedo es una de las cosas que más nos frena. O peor todavía, nos convence para estar siempre en el mismo lugar, a no arriesgar o a no cambiar lo que no nos gusta, y eso, inevitablemente, lleva a estar infeliz. Produce aburrimiento e incluso sensación de frustración, entonces ¿Aceptamos que nos hemos equivocado y buscamos algo que de verdad nos conmueva pese a que sea arriesgado? ¡Sí! No hay nada peor que la sensación de no haberlo intentado. Pensar en lo que pudo ser y no fue ¡Adelante! Esto es aplicable a cualquier aspecto de la vida, así que notarás los cambios.
3. El entorno
Como en este punto influyen los demás (puedes culparles de los que te pasa -es broma-) hay cosas que, definitivamente no podrás controlar. Pero sí tienes el poder de decidir el nivel de influencia de lo que/quienes te rodean en ti mismo. Es fantástico ¿no? Si te preguntas como hacerlo, es muy sencillo: aléjate de todo lo que tiene un impacto negativo sobre ti. En la vida hay cosas muy bonitas como para estar rodeado de algunas tóxicas, dañinas o tristes.