¡Practica YOGA, cuerpo y mente!
En Stylight tenemos una teoría: ¡practica YOGA, cuerpo y mente! Así que, en el post de hoy, te contamos un poco más sobre esta práctica, te proponemos el mejor outfit y te animamos a que lo pruebes con el ejemplo de una mami-celebrity muy aficionada. Sigue leyendo y anímate con el Yoga.
Es muy saludable física y psicológicamente, pero hay muchas personas que no han tenido la oportunidad de sentir lo beneficioso que es. Así que, en el post de hoy, apoyamos nuestra teoría con fotos del Instagram de Hilaria Baldwin -esposa del actor Alec Baldwin-, para que veas que cualquier ocasión es buena para practicar Yoga y te proponemos el mejor outfit para su práctica.
Hay muchas modalidades, por lo que todo es cuestión de que encuentres la tuya y te aficiones. De ahí, a practicar Yoga en cualquier parte, hay un pequeño paso. Sino, toma ejemplo de Hilaria, que hasta en la cocina realiza algunas posturas, estando embarazada o jugando con sus hijos.
Da igual la modalidad de Asana que se practique, Ashtanga, Iyengar, Vinyasa, Yin, Anusara…, porque todas tienen la finalidad de tratar la parte emocional y sentimental, el equilibrio y la concentración; hablar con ese “yo interno”. El Hatha Yoga, por ejemplo, posee unas cualidades muy específicas, además de ser extremadamente terapéutico para lesiones o tensiones en el cuerpo.
Hacerlo perfecto o acabar con un cuerpo de infarto no es la prioridad, aunque todo eso llega a medida que se practica, porque se consigue alinear el cuerpo con cada postura. Si también te ves incapaz de conectar contigo mismo no te agobies, los yoguis (los profes de yoga) tienen la capacidad de elevar nuestra mente solo con su voz.
Las primeras veces cuesta -tanto, que las agujetas no te dejan vivir durante los días siguientes- y probablemente pienses que pareces un espantapájaros haciendo la Postura del árbol o Vrksasana. Pero sorprendentemente, hasta en la primera sesión, esa flexibilidad que creíamos perdida, va apareciendo.
La seguridad (y no sudar la gota gorda) es señal de que vas mejorando y será momento de probar otras modalidades como Bikram Yoga, practicado a más de 38º de temperatura, o SUP Yoga.
Lo máximo para llevar una vida más zen, sería acompañar la práctica del yoga con una alimentación ecológica, detox, macrobiótico… lo importante es que sea respetuosa con el medio ambiente y con uno mismo. Y lo más importante, acompañar el Yoga con la indumentaria apropiada.