El truco definitivo para mantener la línea
Que la fruta es saludable, lo sabemos desde hace tiempo. De hecho, se recomienda tomar 3 piezas al día y otras 2 de verdura como mínimo, así que algún efecto en la salud tendrá. En principio, parece imposible y pensamos que el día no tiene horas ni tantos momentos que nos permitan cumplir esta “norma”.
Pero si te decimos que estudios científicos, como el realizado por la Universidad de Harvard en colaboración con la de East Anglia, confirman que la ingesta de frutas y verduras ayuda a mantener la línea y que las personas que hacen un consumo mínimo están más delgadas que las que no lo hacen; la cosa cambia.
“Automáticamente, sustituimos una manzana y unas nueces por la máquina de vending del trabajo”
¡El truco definitivo para mantener la línea es comer más fruta y verdura! ¿Pensabas que te desvelaríamos el elixir del eterno tipazo? No, lo sentimos, es más sencillo que todo eso, y más económico. Lo importante es no agobiarse y mentalizarse de que en horas de hambre, la fruta o los frutos secos son los mejores aliados. Si te olvidas de meter una pieza en el bolso al salir de casa, no importa, seguro que tienes un supermercado o una tienda cerca del trabajo.
Sin embargo, no todas las frutas ayudan en la pérdida de peso, o por lo menos, a no ganarlo. Los más favorables son aquellos que tienen un alto contenido en flavonoides ¿Flavo-que? Aclaramos el término: los flavonoides son compuestos vegetales naturales, ricos en antioxidantes, por lo que ayudan en la prevención de enfermedades, entre ellas, la obesidad.
Pero bueno, clases de biología a parte, ¿quieres conocer más ventajas sobre estos alimentos? También ayudan a prevenir la flacidez las bayas rojas, especialmente arándanos y fresas o las manzanas -cuya piel es buena para fortalecer la dentadura al morderla-.
Su consumo es más recomendable en el desayuno y en los momentos en que queremos “matar el gusanillo” y sobre todo, de forma entera; están muy bien las modas de zumos detox, concentrados de vitaminas y demás inventos de este siglo para gente cool o que no tiene nada de nada de tiempo. Lo mejor es la fruta natural para pegarle un ¡buen mordisco a los días!
Feliz inicio de semana.