5 Cosas que debes saber para estar bien en pareja
Tener pareja es bonito y nos llena de felicidad (o por lo menos, de eso se trata), pero a veces hay momentos de crisis, de bajón, de enfados… momentos quizás en que no sabes ni qué hacer. En el post de hoy te damos 5 consejos para que tus relaciones vayan fenomenal y te servirán para cualquier etapa del amor en que te encuentres. Pero ante todo, recuerda, que lo más importante es conocer a la otra persona, ponerse en su lugar y tratar de ser sincero con uno mismo.
¡Que viva el amor!
1 # Nunca te vayas a la cama enfada@
Puede sonar a cliché ¡Pero es necesario! y a veces cuesta evitarlo… Pero sinceramente, es la solución a muchos problemas, sobre todo de futuro, ya que mantener un estado de enfado hace que todo empeore sí o sí. Y ya, sin contar con que esa noche lo más probable, es que te cueste dormir y al día siguiente te levantarás con peor humor por haber dormido mal.
2 # El lado positivo de las cosas
Sácale el lado bueno a la vida, a tu pareja, a ti mism@ e incluso a los problemas. Es algo muy simple y te ayudará a estar mejor emocionalmente, a no pagar los malos momentos con la persona que tienes al lado. Tanto tu compañero@ como tú tenéis cosas muy buenas (por eso estáis juntos ¿no?), pues una de las claves es centrarse en ellos. Así la relación y todo en general, es más fácil.
3 # Escucha mutua
Si vas a seguir llevando un estilo de vida independiente -como si no tuvieras pareja- es mejor mantenerse soltero, porque una vez comprometido, se adquieren nuevas responsabilidades y una de ellas es que hay que escuchar, prestar atención a la otra persona, interesarse y conseguir llegar a acuerdos porque es momento de compartir la vida y siendo sinceros, no es sencillo, pero cosas tan simples como esta hacen que todo sea más fácil.
4 # La importancia del lenguaje corporal
“Si las miradas hablaran” o “tus gestos te delatan” no son frases echas. Son una realidad y a veces, se sabe más de la otra persona si se pone atención a esos detalles que hablando. Aprender a interpretarlo no es fácil, es cuestión de tiempo. Al final, como pareja, os entenderéis sin palabras.
5 # Ser uno mismo
Si alguien de la pareja no ama a la otra persona tal y como es o pretende que cambie ciertos aspectos, no es amor. Aunque también suene a cliché, es importante recordarlo, y que siendo uno mismo se consigue mucho más que fingiendo, porque a la larga, es difícil mantener la mentira.