¡10 trucos para que la operación bikini dé resultados!
Es el momento de cambiar de hábitos
Solo es abril, pero gracias al buen tiempo y a los días más largos ya pensamos en la playa. Pero, antes de que llegue el verano, ¿no hay que prepararse? Sí, hay que preparar el cuerpo con la dichosa “Operación Bikini”. No consiste en bajar varios kilos, sino en cambiar algunos hábitos para sentirnos mejor con nosotros mismos y te aseguramos que con estos 10 trucos podrás conseguirlo.
¿Gimnasios, dietas? Nada de eso. En el día a día está el secreto. Ah por cierto, aunque pases de operaciones bikinis y preparativos.. introducir alguno de estos 10 trucos en tu rutina diaria, serán muy beneficiosos para tu salud. ¡Grandes resultados con el mínimo esfuerzo!
1. Estirar los músculos nada más levantarse. Suena la alarma y lo primero que haces es saltar directa a la ducha para evitar remolonear unos minutos más ¡Error! No quedarse unos minutos más está bien, pero tienes que tomarte un tiempo. Siéntate en la cama y estira la espalda, despierta los tobillos, siente los hombros, el cuello… Te levantarás de la cama con el cuerpo más receptivo y lo activarás más deprisa. Ese es un primer paso, pero poco a poco tu cuerpo te pedirá más, seguro que acabas adelantando la alarma para poder estirar más a fondo. Te animamos a que lo hagas cada mañana, ya verás, tu cuerpo te lo agradecerá.
2. Sustituye el café por el té verde. Este paso es de los más difíciles… Para los adictos al café a primera hora, ese de “no soy persona sin un café” puede ser misión imposible. Solo tienes que pensar en los beneficios de tomar té con el estómago vacío, o por el contrario, de lo nocivo que es un café en ayunas. El té verde, con unas gotitas de limón, acelera el metabolismo y tiene un efecto diurético que notarás todo el día. El café es insustituible, pero puedes posponer tomarlo a media mañana o nada más llegar al trabajo.
3. Subir y bajar escaleras. Olvídate del ascensor. Nada más que añadir. Tus glúteos y muslos lo notarán ;)
4. Bebe mucha agua. 1,5 litros al día para ser precisos, en pequeños sorbos y entre las comidas. Tener una botella cerca en el lugar de trabajo o en casa hará que te acuerdes de beber a menudo.
5. Comer cada pocas horas. El metabolismo está activado y controlas mejor la sensación de hambre y la consecuente necesidad de devorar.
6. Usa platos pequeños y sírvelos antes de sentarte a la mesa. De esta manera la ración será más pequeña, controlarás la ración y será más difícil caer en la tentación de repetir.
7. Sustituye las especias fuertes por otras más naturales como orégano albahaca o incluso aceite. Si necesitas alegría en los platos, recurre a los ingredientes básicos y especias naturales. Olvídate del curry, de la soja, de las vinagretas o salsas “de bote”. En lo natural está el sabor, tu estómago te lo agradecerá y la celulitis tendrá los días contados.
8. Lávate los dientes nada más comer. ¿Eres de las que necesita dulce después de las comidas? Para evitarlo: paso 1, mentalízate de que quieres quitarte ese vicio. Paso 2, lávate los dientes nada más comer, el sabor a pasta y la sensación de limpieza harán que desaparezcan las ganar de comer chocolate de inmediato.
9. Reduce el consumo de alcohol. Quedar con amigos, implica, la mayoría de las veces tomar unas cañas, un vinito, acabar la cena con unas copas… seamos sinceros, vivimos en España y este es nuestro mantra social. Imposible renunciar a ello. Pero de eso a salir de fiesta y beberse hasta “el agua de los floreros” hay una gran diferencia. Eso es mejor evitarlo. No solo porque no padecerás resaca, sino porque el alcohol engorda sí, pero peor que eso es sentirse como un globo el día después.
10. Toma una infusión antes de dormir. Las propiedades de las tisanas digestivas son muy beneficiosas para nuestro organismo, y según a que hora se tomen, hacen más efecto. Por la noche, es recomendable, antes de ir a dormir, tomar una infusión digestiva y tranquilizante. Si no crees en el poder de las plantas cree en ti mism@, es decir, si piensas que no te hacen ningún efecto, piensa que “dormirás mejor” o “te sentirás mejor” mientras la preparas, es como un ritual.