Dr Martens, hazles un hueco en tu armario
Klaus Maertens, doctor en la Wehrmacht durante la Segunda Guerra Mundial, se rompió el tobillo cuando esquiaba y se dio cuenta de que sus botas del ejército eran demasiado incómodas al llevarlas con el pie vendado. Mientras se recuperaba, ideó algunas mejoras para las botas que consistían en confeccionarlas con cuero flexible y suelas con aire.
Las ventas se dispararon tanto que, en 1952 abrió una fábrica en Múnich junto a su socio Funk y comenzaron la expansión internacional. En los 60, el fabricante británico de zapatos R. Griggs Group Ltd. compró los derechos para fabricarlas en el Reino Unido y tranformó el nombre, de Maertens en Martens.
Las primera botas Dr. Martens salieron el 1 de abril de 1960, en rojo cereza, cuero de Napa y ocho agujeros para meter los cordones. Se hicieron populares entre trabajadores como carteros, policías y obreros de fábricas.
A finales de los años 60, los skinheads Se fijaron en las Dr. Martens e hicieron de las botas rojo cereza su seña de identidad. A mediados de los 70, triunfaron junto a estrellas británicas del punk y del rock como Sex Pistols o The Clash, haciendo que todos los seguidores del movimiento punk las llevaran; y más tarde, pasaron a formar parte de la historia del Grunge en Seattle gracias a fenómenos como Kurt Cobain o Eddie Vedder.
Lara Bienussa lleva la versión más rockera de las Dr.Martens. Las combina don una bufanda roja, una cazadora denim y un cardigan oversize en la cintura. Para ser fiel a la filosofía Martens, lo mejor es llevarla con unoS jeans recortados a la altura del tobillo o unos jeans boyfriend.
El modelo rosa de Dr.Martens nos encanta. En este look de Street Style, están combinadas con un vestido baby doll verde, abrigo peludo amarillo y bolso blanco ¡Qué viva el color!
Miroslava Duma lleva un abrigo negro con detalles de flores bordadas y bolso de Louis Vuitton. Está claro que el lujo queda de maravilla con los zapatos punk más eléctricos: las Dr.Martens azueles.
Sara-Joleen Kaveh Moghaddam lleva un jersey amarillo de Zara, una falda negra de cuero, cinturón de Chanel, clutch y un abrigo 3/4 negro de Religion. El toque final, son las Dr.Martens negras bajas.
En particular, sofás y sillones de terciopelo son sólo totalmente en boga y dar a cada salón un lindo toque de glamour. Si eso es demasiado exagerado, por supuesto, también puede sólo un par de almohadas, una cortina o un pequeño puf abajo de la tela de tendencia. El hecho es, un Samtteil se debe encontrar y rápidamente!