Consejos para hacer que el cabello crezca más rápido
Objetivo: cabello largo y fuerte
Cambiar de look cortando el pelo es muy sencillo, pero ¿y si lo que queremos es tenerlo largo? No siempre vamos a recurrir a las extensiones, y menos en verano, no hay necesidad y es preferible ser paciente y dejar que la naturaleza te sorprenda.
Para acelerar este proceso, ¡te damos algunos consejos para lucir una melena larga y cuidad este verano!
1. Alimentación equilibrada: Comer sano es uno de los primeros pasos para tener el cabello fuerte. Algunos alimentos como los vegetales, las semillas, el pescado o la carne magra, pueden ayudar a que el pelo crezca más rápido y fuerte. En general, el equilibrio entre proteínas, vitaminas y minerales es beneficioso y necesario para nuestro organismo, así que si quieres tener una salud de hierro y un pelazo envidiable, en tu dieta no pueden faltar la vitamina B5, los ácidos grasos como el omega 3, hierro y zinc.
2. Masajea el cabello: estimula la circulación sanguínea, pero ojo, dedica unos minutos a este proceso y aplica “un poco” de aceite de coco. Es perfecto para hidratar los cabellos secos y los que empiecen a tener las puntas estropeadas. El resultado, no solo será un pelo brillante, también fuerte, sano y crecerá más rápido.
3. Ir a la peluquería con más frecuencia: No hay nada mejor que un pequeño “saneamiento” al menos cada tres meses para favorecer el crecimiento natural.
4. Lavar con menor frecuencia: olvida la idea de lavarse el pelo todos los días, dado que puede ser una de las causas por las que tu cabello crece despacio. La explicación es que al lavar el pelo con champú a menudo, el cuero cabelludo se seca y pierde sus aceites naturales.
5. No al cepillado agresivo: contábamos con ello, pero es que incluso cepillarlo varias veces al día resulta dañino para el pelo. Esto se debe a que el cabello tiende a romperse, por lo que lo ideal sería peinar el cabello 5 minutos al día muy lentamente.
6. Uso de turbante: ¿te envuelves el pelo en una toalla al salir de la ducha? No está mal, si ese proceso solo dura lo que tardamos en secarnos el cuerpo y vestirnos, por ejemplo. Pero no debería durar mucho más y somos propensas a dejárnoslo puesto mientras nos maquillamos. Pues esta es una de las cosas que más daña el cuero cabelludo.
7. No subestime el bálsamo: el champú, no solo limpia, sino que también aporta nutrientes al cabello -o debería-. Pero a veces resulta insuficiente y debemos complementar el tratamiento con una mascarilla específica para tu tipo de cabello.
8. Evitar las fuentes mucho calor: está claro, pero es inevitable… Aunque en verano no recurramos tanto a plancharnos el pelo, el sol también resulta ser una fuente de calor directo muy agresivo. Todo esto reduce la velocidad de crecimiento.
9. Bebe mucho agua: hidratarse para hidratar el cuero cabelludo y eliminar toxinas de este.
10. Paciencia: el cabello crece un promedio de un centímetro por mes, como máximo un centímetro y medio -aunque es difícil superar este umbral-. Para que crezca el cabello, la máxima que hay que tener en cuenta es: paciencia.