A los pies de las holandesas: 3 formas de lucir zapatos de madera

A los pies de las holandesas: 3 formas de lucir zapatos de madera

Los zapatos de madera en forma de zuecos folclóricos en los pies de las lecheras holandesas se hicieron muy populares y al principio se usaban sobre todo como un calzado seguro para trabajar. Gracias a firmas como Swedish Hasbeens o Stella McCartney, los zapatos con tacón de madera se han convertido en toda una declaración de moda en los pies de quienes los calzan.

1. Seductora con zuecos

Ni cofia ni queso, para convertirte en una auténtica holandesa seductora tienes que vestirte de la siguiente manera: lleva una blusa de manga larga con rayas en azul y blanco combinada con unos jeans bootcut en lavado oscuro. Un pañuelo rojo aportará el toque de color. Imitarás al típico personaje holandés taconeando con unos zuecos por el mundo. Los mejores son los confeccionados en cuero rústico.
Prohibido: ¡llevar zuecos con medias! Una opción coqueta es llevar unos calcetines finos por el tobillo con este zapato de madera tan folclórico.

2. Chic con sandalias de tacón

En los calurosos días de verano para las mujeres es todo un suplicio tomar esta decisión: ¿ir cómoda con sandalias planas o lucir unas piernas sexis con unas incómodas sandalias de tacón? ¡Con un par de sandalias de tacón de madera esta pregunta pasará a la historia! Gracias a un tacón medio y una plantilla que se adapte a la forma del pie, los zapatos de madera te proporcionan una agradable sensación al llevarlas. Así es como debes lucirlas: con unas sandalias de tacón de madera de un tono vivo, como rojo, verde o amarillo. Combínalas con un vestido vaquero suelto en lavado claro de manga corta. Un fajín ceñido en el mismo tono de los zapatos, un bolso de rafia y unas gafas de sol XXL serán los compañeros perfectos para tu look.

3. Salvaje con plataformas

Se necesita más madera que en otros modelos para confeccionar estos extravagantes zapatos atados con plataforma. ¡Esta estrella entre los zapatos de madera se merece una presentación por todo lo alto! El popular modelo de Stella McCartney en cuero metalizado con taconazo tuvo su momento de gloria con conjuntos minimalistas. Combínalos con un mono blanco tobillero y una gabardina en color crema. Un bolso pequeño con asas en nude y unas gafas de aviador serán tus compañeros ideales. Ahora solo tienes que practicar los andares gráciles, porque la verdad es que no resulta nada sencillo andar con unos zapatos con megaplataforma…

¡La madera no es indestructible! Proporciona los cuidados necesarios a tus zapatos de madera: puedes limpiarlos fácilmente con agua caliente y jabón. Lo importante es que, tras lavarlos, no los dejes secar junto a la calefacción ni al sol; la madera tiene que secar despacio.

El modelo favorito del sensual personaje holandés para lecheras modernas: los zapatos de madera.

... Leer más