3 motivos sorprendentes para lucir zapatos de rafia

3 motivos sorprendentes para lucir zapatos de rafia

No hay nada que desprenda más ambiente veraniego que los zapatos de rafia ya sea en forma de alpargatas, cuñas o incluso de zapatillas. Desde que todos los grandes diseñadores descubrieron este tejido natural y lo incorporaron a sus creaciones en la pasarela, este tipo de calzado ha dejado de utilizarse solo para el tiempo libre. ¡A continuación te contamos qué hace tan populares a los zapatos de rafia!

1. Los zapatos de rafia son veganos

La mayoría de famosos son veganos por amor a los animales. Y también son cada vez más los ciudadanos de a pie que se suman a este estilo de vida. La rafia es el tejido vivo que se esconde bajo la corteza de los troncos; aunque la corteza se extraiga de los árboles, se garantiza que no sufre con ello ningún animal. También hay zapatos de rafia superchics, por ejemplo, unos elegantes zapatos de salón de rafia negra con efecto punto y remaches, que casan a la perfección con un vestido de cóctel negro y no tienen nada que envidiar a los zapatos de piel.

2. Los zapatos de rafia son ligeros y cómodos

A quien le gusten los zapatos con plataforma sabrá bien todo el peso que deben soportar los pies cuando se calzan unos, sobre todo si están confeccionados con una suela de madera o de plástico. Los zapatos de rafia son muy ligeros y además amortiguan el peso sobre el pie, de manera que las cuñas con tacón alto o plataforma también son adecuadas para largas jornadas veraniegas. Combinadas con un vestido de verano aportan un toque desenfadado y un aire muy setentero.

3. Los zapatos de rafia alargan el ambiente veraniego

Tanto para ir de festival, combinados con una maxifalda y una camiseta, como para dar un paseo por la playa o ir de compras por la ciudad: los zapatos de rafia dejan respirar a los pies, se llevan siempre con los pies descalzos y recuerdan a las vacaciones en el sur. Originalmente se denominaban alpargatas y en España las llevaban los pescadores, antes de que los turistas sucumbieran finalmente a su encanto. Hoy en día hay modelos de corte clásico, planos con la punta redondeada, pero también con tacón, como sandalias abiertas o con cordones anudados al tobillo. Quedan bien con pantalones Capri o con unos pantalones chinos, con vestidos coloridos y faldas vaporosas.

Las fibras de rafia son increíblemente versátiles y se usan para confeccionar prendas de ropa desde hace más de 2000 años, pero también para fabricar papel. Esta fibra es más económica y las que más se utilizan son el cáñamo, el lino y el yute. En forma de zapatos de rafia miman nuestros pies durante los meses de verano.

Los zapatos de rafia son cómodos, ligeros y alargan el ambiente veraniego ¡y sin hacer sufrir a ningún animal!

... Leer más