Zapatos hippie: andar siempre bajo el sol

Zapatos hippie: andar siempre bajo el sol

Los hippies sabían muy bien cómo llevar una vida relajada. No es de extrañar entonces que también su ropa fuera colorida y alegre, de los pies a la cabeza. Y de cómo cubrir esos pies es de lo que hablaremos ahora: ¡los zapatos hippie! Coloridos, alocados, con un tacón excéntrico, en colores que van desde fucsia y anaranjado hasta lila, amarillo, azul o todos los tonos marrón posibles. Hoy en día, los zapatos hippie son el complemento ideal para destacar conjuntos sencillos o ir a un festival con estilo. En la oficina están más bien fuera de lugar; en cambio, en una cena o fiesta sí que están en su sitio. De algo sí hay que preocuparse: estos zapatos no le vienen bien a cualquiera. Quien en su corazón no se siente un poco hippie, es mejor que no use estos zapatos. En Stylight te mostramos cómo crear el mejor estilo con zapatos hippie.

Dale una oportunidad a los vaqueros

La combinación cotidiana hippie se aprende. Para ello, se necesitan unos jeans, con una campana que va desde discreta hasta grande. Se puede buscar en tiendas vintage o recurrir a los modelos modernos que quedan bien encima de la cintura. Si prefieres improvisar, puedes elegir unos vaqueros bootcut. La camiseta no debe verse por debajo de la prenda holgada de punto. Puede ser muy discreta en blanco y con escote redondo o un modelo moderno de batik. Un collar de colores reemplaza el diseño de arcoiris de los años 70. El conjunto se completa con un lindo anillo de flores.

Haz el amor… y los accesorios

Para fiestas o encuentros de amigos, el estilo hippie es una idea muy divertida. Quien tiene ganas de un Verano del Amor, puede crear un verdadero look de Woodstock con los accesorios necesarios. Tanto para hombres como para mujeres hippies de la época, lo más popular eran las cintas para el pelo con cabello suelto, las gafas de sol con cristales redondos, las bufandas delgadas tejidas por ellos mismos con lana de colores, las pulseras de la amistad y los collares con pequeñas bolsitas para los minitesoros personales.

No te preocupes con los bolsos

Los zapatos hippie quedan maravillosos también con bolsos hippie. De tela o con lujosos bordados y ribetes con flecos, son tan coloridos y alegres como los zapatos. El estilo se vuelve un poco más discreto con bolsas de tela cuadradas de algún vistoso color, para que no falte la frase hippie «Go with the flow!».

Quien quiera meterse en la onda hippie, hará bien en tener en su MP3 los temas de Woodstock 1969, con Jimi Hendrix y compañía.

¡Hip, hip... zapatos hippie! Si el color lo llevan los zapatos, el resto del conjunto puede ser más discreto.

... Leer más