Zapatos elegantes para mujer: 3 pares para el parquet fino

Zapatos elegantes para mujer: 3 pares para el parquet fino

Algunos zapatos son para usarlos solo una o dos veces al año. Normalmente se trata de modelos muy exclusivos, que no se pueden mojar y no son muy resistentes. Estos elegantes zapatos para mujer están esperando la ocasión ideal para salir a desfilar. A pesar de esto, te alegras cada vez que ves en tu zapatero los sensibles zapatos de salón de satén, los brillantes Mary Jane de cuero natural o los preciosos tacones de aguja de estrás, ya que te recuerdas a los momentos más festivos.

1. A lo Cenicienta: zapatos para soñar

No tienen que ser zapatos de cristal, como en el cuento de la Cenicienta. No, para el próximo baile bastan unos elegantes zapatos para mujer hechos de piel. Pueden brillar ligeramente y estar decorados con lentejuelas o estrás, estar acabados en piel o charol dorada o plateada, o en un clásico negro o blanco. Lo importante es que los peep toes o los tacones estén en armonía con el vestido de cóctel, el vestido de gala o el traje de terciopelo. Las piernas mejor al desnudo, ¡así que nada de medias!

2. A lo Alicia en el País de las Maravillas: zapatos planos y finos

Los zapatos para mujer no necesitan un tacón alto para ser elegantes. La moda de noche se refina cuando rompemos con el estilo. Un precioso zapato con cordones en negro con una capa de charol o en dorado aporta el toque perfecto a unos finos pantalones de tela con blusa. Le darás un giro impresionante a una minifalda negra de pliegues con chaquetilla si combinas el look con unos zapatos italianos de charol en blanco y negro. Tu sobretodo negro de seda fluida obtendrá un toque exquisito gracias a unos loafers con estrás.

3. Lago de los Cisnes: finos modelos de bailarinas

Las bailarinas, con o sin punta, pueden ser muy elegantes aunque sean totalmente planas. Es importante que el material sea de gran calidad: gamuza, terciopelo, satén o charol, entre otros. Unos zapatos de mujer especialmente elegantes son los modelos de bailarina slingpumps o los mules de tacón. Junto con detalles decorativos como cintas, hebillas, tiras finas y pequeñas cuñas quedan geniales unos culottes de seda, vestidos de fiesta en negro con tirantas finas y faldas midi plisadas con un top ceñido.

Los zapatos elegantes para mujer deben estar siempre como nuevos. Por tanto, es necesario dar un acabado especial al terciopelo y al satén para protegerlos de la suciedad. Las manchas pueden borrarse con unas gomas especiales para zapatos. Las lentejuelas y el estrás son muy sensibles, por tanto es mejor utilizar un paño húmedo para quitarles con cuidado el polvo.

Princesa por una noche: zapatos elegantes para mujer.

... Leer más