Zapatos elegantes: buenas suelas y bolsos cool

Zapatos elegantes: buenas suelas y bolsos cool

¿Qué tienen en común un piano blanco de cola, un cupé gris plateado y una pluma dorada? Así es: ¡elegancia! Unos zapatos elegantes aportan un toque de estilo y sorprenden por su alta calidad. Destacan mucho más que sus colegas más informales. Los materiales son más nobles y permiten poder combinarlos mucho mejor con otros conjuntos elegantes, sea durante el día o para la noche. Junto con otros accesorios, sus mejores aliados son los bolsos, ya que manos y pies están naturalmente conectados. Veamos ahora en más detalle esta combinación.

Un sencillo bolso de oficina

Si los zapatos son de charol, también debe serlo el bolso que lo acompaña. Como alternativa puede ser de un material brillante, que se ve muy noble en un bolso de mensajero. Por ningún motivo deben desentonar los zapatos y el bolso en una mezcla de tonos cálidos y brillantes. Los portafolios en aluminio quedan bien con cualquier zapato elegante. En cuanto a los bolsos para portátiles, es mejor elegir un modelo más bien sencillo, ni hablar de variantes de plástico con logos XL. Y para los bolsos de mano de negocios, la elección son bolsos con asas o un clutch grande tipo sobre.

Un distinguido bolso de noche

Los zapatos elegantes y sencillos pueden ir de la mano con un bolso también sencillo o, por el contrario, con uno algo más arriesgado. Desde tachuelas y aplicaciones o incluso flecos hasta una forma poco común, todo vale. Solo hay que cuidar que el bolso corresponda al estilo de los zapatos. Si estos son limpios y sencillos, el bolso deberá ser de algún modelo con dibujos o de estilo Bauhaus. En este caso, algo romántico no queda bien. Un estilo retro no viene mal y también son posibles manchas de colores, como estampados animales o algún otro color complementario.

Una mochila refinada

Las mochilas se han convertido en algo muy popular por lo bien que se ven y lo prácticas que son. En el medio urbano nadie las deja de lado: en la bicicleta al trabajo, en el metro, paseando en el parque o al ir de tiendas: las manos quedan libres y los trastos, bien guardados. Para zapatos elegantes, son ideales los bolsos más pequeños de cuero o de una tela de calidad, o una mezcla de ambos. Precisamente para loafers elegantes o pumps relativamente planos son una buena combinación.

Los zapatos elegantes siempre deberán tener cordones también elegantes. Si se deben cambiar los originales, es siempre conveniente invertir en unos de la mejor calidad, ya que un cordón barato siempre se descubre fácilmente. Para un toque más personal, se puede recurrir a modelos de colores, por ejemplo rojos para zapatos negros.

Un equipo imbatible en cuanto a estilo: zapatos elegantes y su bolso.

... Leer más