Zapatos con estampado animal: pies salvajes

Zapatos con estampado animal: pies salvajes

Probablemente la mayor fan del estampado animal era Josephine Baker. La bailarina que en los años 20 conquistó los corazones de sus espectadores gracias al charlestón en París, quedo completamente fascinada por el estampado animal. No solo tenía a un leopardo de verdad como animal de compañía, al que llevaba de compras por la calle, sino que su extravagante deportivo también lucía el exótico estampado animal. Los asientos estaban revestidos con auténtica piel de serpiente. Naturalmente no hay que llevar hasta este extremo el amor por el print animal. Basta con tener unos zapatos con estampado animal, por ejemplo. Serpiente, leopardo, cebra y compañía decoran el material superior y la suela. Quedan muy bien con zapatos que dicen «Grrrrrr»:

Piel de serpiente falsa

Con zapatillas planas o creepers (zapatos deportivos con una suela gruesa) con estampado de serpiente se consigue un outfit que realza la figura. Para completar el look, opta por pantalones pitillo y tops o camisetas estrechos de corte sencillo, cuello discreto y americanas entalladas o cazadoras. No se pretende conseguir un aspecto sexy con un conjunto que deje poco a la imaginación. En lo que respecta a ellas: los minivestidos tubo y compañía son demasiado ingenuos. Los pantalones y partes de arriba deberían ser lisos, mejor en negro o gris, y combinar con el tono de los zapatos.

Zarpas de tigre

Los zapatos con rayas de tigre, manchas de leopardo o de gato montés pueden llevarse con vaqueros (sencillos o sofisticados con un lavado impactante) en todos los tonos denim o con pantalones de tela en negro, con shorts deshilachados y coloridos o con una minifalda de corte limpio. Cuidado con las combinaciones demasiado salvajes. Es mejor dejar el estampado animal para los accesorios. Por ejemplo, un bolso con el mismo estampado animal resulta muy armonioso. Consejo adicional para ellas: combinar medias de estampado animal con zapatos de print animal es demasiado. Por el contrario, optar por unas medias en el mismo tono que los zapatos es una apuesta acertada. Con este look, la gama de marrones cálidos realza las piernas más que un conjunto en negro.

Rayas de cebra

El estampado blanco-negro de los zapatos con estampado de cebra es perfecto para un look en contraste con piezas negras y blancas. El corte de la ropa se deja al gusto de la persona (oversize o skinny), como ocurre con el estilo (elegante o deportivo), y se pueden entremezclar partes de arriba y de abajo.

Hoy en día, igual que en décadas pasadas, los zapatos con estampado animal son muy queridos entre las celebrities: Heidi Klum, Miranda Kerr o Jessica Alba se decantan por los felinos y reptiles.

Los zapatos con estampado animal traen a la ciudad la vida salvaje y nos hacen sentir como en un safari.

... Leer más