Zapatos Oxford de mujer: así se consigue el look intelectual de estudiante

zapatos oxford

Elegante, sensual e irresistible, el look masculino no ha dejado de ser tendencia desde que Greta Garbo lo convirtió en un icono, y los zapatos oxford para mujer son su pieza central. Ya sea con pantalón de pinzas y camisa blanca, como manda el canon, o reinventando el look con jeans o minifalda, los zapatos oxford de mujer son un must en tu armario. ¡Encuentra los tuyos en Stylight y te preguntarás cómo pudiste vivir sin ellos!

Zapatos Oxford de mujer: así se consigue el look intelectual de estudiante

Oxford se encuentra a unos 100 km al norte de Londres y es el centro del condado de Oxfordshire. Los ingleses están muy orgullosos de la universidad que allí se encuentra y elogian tanto la calidad de los planes de estudio como los edificios históricos. Por eso no es de extrañar que le haya dado nombre a unos zapatos que son la mejor elección para un traje. Con la inspiración del armario de los hombres, los zapatos Oxford de mujer avanzaron y se convirtieron en zapatos de moda que no solo sirven con pantalones de traje. Stylight te explica cómo funciona el clásico look de estudiante con Oxfords.

Los zapatos

Fabricación clásica: sí. Diseño clásico: ¡no! Eso quiere decir que los zapatos Oxford de mujer no tienen por qué ser siempre marrones o negros, sino que pueden utilizar toda la gama de colores. Desde colores de bayas hasta verde claro o tonos metálicos, todo está permitido. Los modelos con una mezcla de colores neutros y pequeños detalles de colores vivos dan un aspecto más femenino al pie y son muchas veces el toque especial de los conjuntos más corrientes.

La falda universitaria

Esta clásica falda se ha quitado desde hace tiempo su fama burguesa y no solo la llevan las hijas mayores o las estudiantes de colegio de monjas. La mejor opción es una minifalda de corte un poco alto y plisada en tonos como azul marino o negro. Es mejor evitar los estampados que pueden hacer que el conjunto sea caótico y eso quita importancia a los zapatos Oxford.

Chaqueta

Una chaqueta de algodón corta y un poco ajustada en el talle en color azul marino, rojo o negro es la mejor compañía para los zapatos Oxford de mujer. Un bolsillo frontal o bolsillos laterales o un emblema le dan un aspecto parecido al de un uniforme escolar. Da lo mismo si tiene una o dos tiras de botones, los modelos con botones dorados siempre son elegantes.

Blusas

Para conseguir un look moderno, la blusa con los zapatos Oxford de mujer no debe ser demasiado tradicional. Unas pequeñas líneas azules y blancas, camisas de esmoquin con ribetes o una blusa de seda con corte de camiseta consiguen un aspecto informal. No cierres los botones de la camisa hasta el cuello, es mejor que lo dejes un poco abierto y lleves un poco de escote.

Los zapatos Oxford de mujer tienen que estar bien atados. Los mejores son nudos cruzados o paralelos para que el origen conservador del zapato se mantenga.

Es la hora de nuevas normas de estilo: con los nuevos looks universitarios los zapatos Oxford de mujer son de todo menos conservadores.

... Leer más