Zapatos oxford de hombre: 5 consejos para conservarlos en perfecto estado

zapatos oxford

El estilo tradicional de los zapatos Oxford para hombre ha conseguido sobrevivir a cualquier moda o tendencia, convirtiéndose en un clásico que aporta distinción y elegancia. En Stylight podrás escoger entre todo tipo de modelos, ya sea con acabados en piel y color oscuro, perfectos para las ocasiones formales, hasta aquellos fabricados en ante y de estética más relajada. Si buscas un calzado de corte clásico, los zapatos Oxford de hombre son la solución perfecta.

Zapatos oxford de hombre: 5 consejos para conservarlos en perfecto estado

Gracias a su superficie de cuero brillante y su ajuste estrecho, el zapato oxford de hombre es el gentleman inglés de los zapatos de cordones. En tonos negros o marrones, los zapatos abotinados resultan aún más elegantes que los brogues o los derby, y complementan tanto al traje de oficina como al clásico esmoquin. Si has descubierto ya tu modelo preferido, podrás lograr que te acompañe muchos años cuidándolo de la forma adecuada. En Stylight te damos consejos para que tus zapatos tengan el mismo brillo intenso que consigue un profesional.

1. El cuidado óptimo

Los zapatos oxford de hombre en cuero liso requieren cuidados periódicos para que su superficie siga suave y brillante. Lo más adecuado es pulir el cuero fino y grueso con cera dura, que le aporta una fina capa protectora y lo protege frente a las condiciones climáticas y los pequeños puntapiés. Dado que la cera dura en frío es difícil de esparcir, es mejor que la untes en una sala con buena calefacción.

2. Amor por los detalles

Para que el cuero no se agriete, deberías pulir con cera toda la superficie exterior de los zapatos oxford con ayuda de un trapo de algodón que no deje pelusas (también por debajo de los cordones, en los tacones y en la parte inferior de la suela) y dejar que actúe durante toda la noche. ¡Pero cuidado!, esto no es aplicable a la crema de zapatos convencional; si dejas que penetre mucho tiempo, pueden formarse manchas desagradables. Por eso es imprescindible tener en cuenta las recomendaciones del fabricante con respecto a qué producto es adecuado para cuidar el cuero.

3. Pulir bien para dar mucho brillo

Con ayuda de un cepillo para zapatos integra la cera sobrante en el cuero; lo mejor es que lo hagas con movimientos rápidos y sin hacer mucha presión en la superficie del zapato. A continuación retira los últimos restos de cera con un trapo seco.

4. Darles forma

Si no llevas tus zapatos oxford de hombre, deberías conservarlos en una horma adecuada. Si se mojan los zapatos elegantes, mete dentro de ellos papel de periódico para secarlos. Lo que no debes hacer: colocarlos junto a la calefacción, porque el calor resquebrajará rápidamente el cuero y lo endurecerá.

5. Sé infiel a ellos a menudo

Al llevarlos, los zapatos de cuero absorben la humedad y la almacenan. Si cambias cada día de zapatos, les darás tiempo suficiente para que se sequen del todo. Así podrás duplicar la vida de tus zapatos oxford preferidos.

P.D.: una antigua norma británica dice que el color de los calcetines debe hacer juego con el pantalón, no con el zapato.

Muy british: los zapatos oxford de hombre son los acompañantes más elegantes del traje clásico.

... Leer más