El estilo ha llegado a las calles: 3 estilismos para los zapatos Oxford

zapatos oxford

Los zapatos oxford no pasan de moda. Sí, esos modelos con cordones que hemos visto en las películas inglesas. Tanto para hombre como para mujer, lo último en calzado pasa por estos zapatos de ante combinados con pantalones tipo sastre por encima de los tobillos o con vaqueros roll up. Busca en Stylight el modelo que mejor encaje con tu estilo y saca tu lado más fashionista. Los hay en rojo, en negro, en gris y en tonos marrones. ¡Elige el tuyo!

El estilo ha llegado a las calles: 3 estilismos para los zapatos Oxford

Los zapatos Oxford son conocidos por ser los zapatos de traje más habituales. Pero cada vez es más habitual ver como este calzado clásico inglés abandona la oficina y se adueña de las calles. Algunos personajes conocidos como Taylor Swift y Rihanna ya se han unido a la moda de los zapatos con cordones de cuero y han demostrado que las chicas también les pueden sacar mucho partido. Vamos a demostrarte que con los zapatos Oxford puedes crear estilismos elegantes o casuales.

1. Los zapatos Oxford en la oficina

Look para hombres: Con un par de zapatos Oxford y un traje triunfarás en la oficina. Para que la elección sea perfecta elige un modelo de zapatos bicolor con un traje color antracita slim-fit. Combínalo todo con una camisa clásica blanca, un pañuelo en el bolsillo y una corbata azul claro con lunares blancos. ¡Genial!

Look para mujeres: Las mujeres tienen más libertad (y variedad) a la hora de vestir, por lo que no suelen limitarse a los trajes de chaqueta. Imagina unos zapatos Oxford de color beige y un blazer largo negro, un pantalón de tela gris 7/8 y una camiseta blanca. Puedes completar este look de oficina con un cinturón de cuero negro y un bolso cruzado (también en beige).

2. Los marineros también llevan zapatos Oxford

Look para hombres: Aquí los hombres interpretan el look clásico de traje negro y camisa blanca de una manera más moderna. Inspirados en el look marinero lo transforman en un traje azul oscuro, una camiseta blanca y unos zapatos Oxford marrón claro. Un pañuelo rojo y un reloj elegante con pulsera de cuero en el mismo tono de los zapatos complementan el conjunto.

Look para mujeres: ¡Ahoy, marinero! Llega el look marinero en azul y blanco. Consíguelo con un crop top blanco con rayas azules, una falda plisada azul oscura de cintura alta y un sombrero fedora. Remata el conjunto con unos zapatos Oxford marrones y un bolso cruzado de cuero del mismo color o unas gafas de pasta.

3. Llévate tus Oxford al bar

Look para hombres: Esta combinación de vaqueros skinny con una camiseta estampada (p. ej., con una calavera) y un blazer es la prueba de que los zapatos Oxford también pueden ser informales. En este caso se mantienen todas las piezas del look en tono negro.

Look para mujeres: Los zapatos Oxford no tienen por que ser siempre marrones o negros. En tonos pastel resultan especialmente femeninos. ¿Qué te parecen unos Oxford de color rosa con una camiseta y un bolso de ante del mismo color, un blazer gris y unos shorts de cuero? Dale el toque final con pulsera statement dorada.

Los zapatos Oxford son siempre acordonados: los cordones descienden por la caña formando una v en la parte delantera y son siempre del mismo color que el zapato. ¡Sin excepciones!

Zapatos Oxford: el calzado statement más tradicional para conseguir un look discreto y elegante.

... Leer más