Los 4 tipos imprescindibles de zapatos de verano de hombre y maneras de lucirlo

zapatos de verano

Cuando el calor aprieta, por donde empieza a sufrirse es por los pies. Es en el momento en que el sol calienta con más fuerza cuando unos zapatos de verano para hombre surgen en nuestra mente como un oasis para un beduino. Y es que un pie ha de respirar con frescor. En Stylight tenemos una amplia gama de zapatos de verano de hombre para calzar cómodamente.

Los 4 tipos imprescindibles de zapatos de verano de hombre y maneras de lucirlo

Los chicos podrán pasearse por la estación más calurosa del año con unos zapatos de verano ligeros, siempre que tengan en cuenta las siguientes normas de estilo: las zapatillas se llevan con calcetines bajos o sin calcetines. Es obligatorio tener los pies cuidados cuando se usan zapatos abiertos. A continuación te contamos más cosas interesantes sobre los cuatro tipos imprescindibles de zapatos de verano de hombre.

1. Botas safari

Estos cómodos zapatos de verano de hombre suelen tener un acabado de ante y una suela de crepé, además de ser muy frescos. Hace tiempo, las botas safari eran el zapato favorito de los soldados de la India y Egipto. Tras la Segunda Guerra Mundial, el zapatero británico Nathan Clark diseñó este zapato basándose en las botas militares y se convirtió en todo un éxito de ventas mundial.
El estilo adecuado: combina unas botas safari marrones con chinos en tonos tierra, una camiseta de color rojo vino y unas pulseras rústicas de cuero.

2. Derbys

La reinterpretación del clásico del zapato: en verano se permiten zapatos Derby llamativos con suelas de goma o con cuña en diferentes colores.
El estilo adecuado: si optas por Derbys de colores, puedes combinar el color del zapato con la prenda de la parte de arriba. Los amantes de los modelos en el clásico negro lograrán crear contrastes con pantalones de verano blancos o conjuntos tono sobre tono.

3. Mocasines

En general se consideran zapatos de verano de hombre muy cómodos y con poco tacón. Se les llama «mocasines con borlas» cuando en la parte delantera llevan unas borlas decorativas. Una variante más informal son los conocidos como Car shoes, que se parecen a los mocasines y tienen un acabado en cuero suave con una suela granulada de goma.
El estilo adecuado: los mocasines hay que llevarlos sin calcetines y en combinación con prendas informales, como shorts, chinos o trajes de algodón.

4. Sandalias

La forma más elegante de llevar las sandalias la presentan los diseñadores en los desfiles internacionales: unos pies con la pedicura perfecta introducidos en unas sandalias de color marrón oscuro, negro o gris.
El estilo adecuado: con sandalias quedan bien unos pantalones de tela elegantes, una camiseta lisa y un reloj con correa de cuero del mismo color que los zapatos.

Prada, Hermes y compañía lo demuestran: ¡las sandalias romanas están de vuelta como zapatos de verano de hombre! Aunque casi todos los modelos se han mantenido en un negro absoluto, respecto al corte hay muchas variantes posibles: abiertas o cerradas por detrás, con correas anchas, finas o irregulares… lo más importante es que el pie esté aireado.

Con los zapatos de verano de hombre los chicos también podrán pasearse con estilo en los días más calurosos.

... Leer más