Zapatos de piel: ¡un sueño para tus pies!

zapatos de piel

Para quienes apuestan siempre por la mayor calidad, están los zapatos de piel. Estas piezas son más duraderas, y también confortables. Además, es posible encontrar un gran elenco de modelos disponibles. Desde los zapatos de cuero planos para ocasiones informales, hasta los de tacón alto. En Stylight te esperan diseños interesantes, con modelos peep toe, sandalias altas o bajas, botas y botines, cuñas o slippers con detalles como las tachuelas.

Zapatos de piel: ¡un sueño para tus pies!

Cada día se venden en Francia un millón de pares de zapatos. Con esta cifra, Francia se sitúa a la cabeza del mercado europeo e importa calzado principalmente desde Italia y España. Si bien las cifras de la industria del calzado de piel han disminuido un poco en la última década, sigue siendo un sector clave en el que cada profesional debe conocer muy bien su oficio. Y es que, para fabricar un solo zapato se necesitan ¡no menos de 20 piezas de cuero distintas!

El tamaño de los zapatos de piel

Para el calzado hay distintas unidades de medida. En Francia la unidad de referencia es el punto París, una antigua medida usada entre zapateros. 1 punto París equivale a una longitud de 0,666 centímetros. Si quieres comprar zapatos en el extranjero, no olvides que hay otra unidad y es el punto americano. Para poder comparar ambas numeraciones, solo hay que restarle 33 a la medida francesa. Por si fuera poco, está también el punto inglés, que tiene una longitud de 2,54 centímetros.

Las piezas de un zapato de piel

Seguro que ya conoces la lengüeta, el tacón y la suela. Pero no podemos olvidarnos tampoco de la parte en la que se introducen el talón y el tendón de Aquiles, el contrafuerte. Y entre la suela exterior del zapato y la interior hay al menos cuatro entresuelas distintas: el forro, el cerco, la vira y la palmilla. Incluso la pieza exterior de cuero del empeine está hecha de cuatro partes.

Los museos del calzado

La fabricación de zapatos de piel es un auténtico arte, por lo que ha surgido toda una serie de museos del calzado. En 1910 se creó en Alemania el Museo del calzado de Weißenfels. Luego está también el Bata Shoe Museum, mucho más moderno, en Canadá, y el Museo del Calzado de Elda, en Alicante, donde se organizan retrospectivas periódicas de diseñadores relevantes como Ágatha Ruiz de la Prada.

Los zapatos de piel son todo un tesoro y además son cómodos y muy resistentes. Si se cuidan bien, pueden durar toda una vida. Así que límpialos periódicamente con un paño húmedo y un poco de betún.

Los zapatos de piel son un clásico atemporal, ¡y además extraordinariamente elegante y cómodo para los pies!

... Leer más