Un renacimiento elegante: 3 looks perfectos con zapatos con hebilla de mujer

Un renacimiento elegante: 3 looks perfectos con zapatos con hebilla de mujer

Con los zapatos con hebilla de mujer nos encontramos con la recuperación de una prenda de moda cuyos antepasados ya se usaban en la Edad Media y en el Barroco. ¡Stylight te muestra cómo puedes combinar los nuevos modelos sin influencias de las modas del pasado!

Para la oficina

Los zapatos con hebilla son elegantes, por lo que resultan ideales para el diario en la oficina. Quedan igual de bien combinados con un bonito traje de pantalón como con unos jeans oscuros o negros. Para que los zapatos no queden tapados como el elemento principal del look, los pantalones deberán tener como máximo un ancho de corte de bota. Una blusa en color crema de un material elegante como la seda, junto con un blazer a conjunto con los pantalones y los zapatos producen una imagen armoniosa.

La llamada del tiempo libre

Para el tiempo libre se permite optar por un look más relajado. En estos casos pueden elegirse elementos decorativos como flecos, estampados o cuñas para los zapatos con hebilla. Las más atrevidas podrán decantarse por unos pitillos negros con alguna de estas variantes o también pueden darle un toque diferente al look con modelos de diferentes colores, por ejemplo en varios tonos de rojo. En estos casos el zapato sigue siendo el centro de atención. Se recomiendan partes de arriba discretas como tank tops y camisetas en blanco o en negro, por encima se puede optar por una chaqueta de cuero sin detalles elaborados.

Elegante para la noche

Estos quedan muy elegantes cuando no solo llevan una hebilla (el monkstrap), sino cuando llevan dos, el monkstrap doble. Los materiales con mejores efectos son el cuero liso y la gamuza en colores clásicos como el marrón o el negro. Estos se combinan a la perfección con trajes de pantalón y trajes de chaqueta de tejidos deslumbrantes, como la seda cruda en tonos oscuros. Un pequeño tacón en los zapatos de hebilla alarga la pierna y aporta un toque sexy a este look elegante. Unos accesorios discretos o una fina cadena de oro completan el conjunto.

Por cierto: los zapatos de hebilla son tan conocidos que prácticamente tienen un libro. En la novela de Agatha Christie «La muerte visita al dentista», un par de zapatos de este tipo se convierten en una prueba decisiva para el detective Poirot en la resolución de un asesinato. La lectura perfecta para la próxima excursión, ¡por supuesto con un buen par de zapatos de hebilla puestos!

Los zapatos con hebilla de mujer aportan un look verdaderamente elegante.

... Leer más