Wayfarer: ¡el centro de todas las miradas!

Wayfarer, a través de generaciones

Las wayfarer son uno de los iconos de la moda y del diseño, más reconocidos a lo largo y ancho del planeta de toda la historia. Además la característica forma de las lentes wayfarer es distintiva y ha traspasado varias generaciones: las usamos en la actualidad, las han usado nuestros padres, y probablemente también algunos de nuestros abuelos. Stylight tiene el honor de presentar ante ustedes uno de los mejores accesorios, toda una colección de wayfarer, porque simplemente, no te pueden faltar.

Las lentes wayfarer tienen historia

La historia de las wayfarer tiene sus inicios en 1952, de la mano de Raymond Stegeman, diseñador de la marca que hoy en día conocemos como Ray-Ban. El diseño de las propias lentes wayfarer rompe en aquel momento con todo lo establecido hasta entonces: sus marcos de plástico de diferentes colores resulta innovador y trasgresor para la época, consagrando las wayfarer como una auténtica revolución. Es cierto que las wayfarer deben parte de su popularidad al mundo del celuloide: Audrey Hepburn lucía una grandes wayfarer en "Desayuno con diamantes", el inolvidable James Dean se las ponía para subirse a su moto, y los legendarios Blues Brothers no serían lo mismo sin su modelo de wayfarer. En la actualidad, las wayfarer siguen estando de moda, y hacen la combinación ideal con jeans (Los pantalones vaqueros nunca han dejado de estar de moda) y una de las chaquetas de cuero de Stylight.

Wayfarer, tu estilo

Aunque lleves uno de los vestidos más elegantes de Mint&Berry, siempre puedes encontrar modelos de wayfarer que te den un toque desenfadado y divertido. Haciendo juego con bolsos de Calvin Klein, las wayfarer te permiten destacar con tu propio estilo y llevar las últimas tendencias a tu propio terreno. Las inesperadas formas que adquieren las lentes wayfarer siempre te permiten ser dueño del mejor estilo atemporal. No te pierdas la gran colección de wayfarer que tenemos en Stylight y marca tu propio estilo.

Wayfarer: ¡el centro de todas las miradas!

Las wayfarer, diseñadas por Raymond Stegeman en 1952 y producidas por Ray-Ban en 1956 son probablemente las gafas de sol más vendidas de la historia. Su nombre se deriva de la palabra inglesa «voyager». Con su montura de plástico, las wayfarer han desplazado de los escaparates los modelos de metal, antes tan de moda. Aunque en los setenta y luego también en los noventa perdieron algo de popularidad, las wayfarer no solo vuelven a estar de moda desde hace unos diez años, sino que son un auténtico fenómeno del que incluso se han hecho eco estrellas como Tom Cruise, Michael Jackson o Madonna.

¿Qué hace tan especiales las wayfarer?

Las wayfarer, con su forma trapezoidal, marcan una nueva era en la historia de las gafas de sol. A menudo han sido imitadas, como lo hicieron por ejemplo Oliver People, REM Eyewear o Juicy Couture. Pero su particularidad han sido y siguen siendo sus cristales polarizados. Hasta 1999 los fabricaba la empresa Bausch & Lomb, matriz de Ray-Ban, que hoy en día pertenece a Luxottica. Los cristales polarizados tienen la ventaja de evitar que las luces nos deslumbren. En el año 2001 se perfeccionó la forma tan masculina de las wayfarer. Su menor tamaño y su forma menos angulosa las hacen ahora más cómodas.

Wayfarer: on the road again!

Las wayfarer son gafas unisex.
Para ellas: puedes ponértelas con una coleta alta y también son muy ponibles como accesorio para un look de «recién levantada». Con tu maquillaje deberás procurar que tu piel parezca de porcelana. Para que tus mejillas queden perfectamente definidas puedes ponerte un poco de colorete. Ya solo queda ponerte un pintalabios de un color intenso (rojo Ferrari, por ejemplo), máscara de pestañas y el toque tan masculino de tus gafas habrá desaparecido. A quien le guste lo extravagante, podrá combinarlas perfectamente ¡con unos zapatos creepers!
Para ellos: con un poco de gomina, tu pelo quedará en su sitio; añádele unos pantalones chinos, una cazadora sobre los hombros, y ¡listo!

Por su forma inconfundible las wayfarer son muy características. Por eso le van muy bien a unos vaqueros y una camiseta blanca. Llévalas principalmente con básicos.

Las wayfarer son unas gafas de sol que te darán un look retro e informal.

... Leer más