Trencas: 4 reglas de oro de estilo

Las trencas que unen escenarios

El General Montgomery prepara a sus hombres para el Desembarco de Normandia durante intensas jornadas donde la tensión se palpa en el ambiente. Una mujer, con un estudiado gesto que conoce bien, se coloca uno de los sombreros de su colección en un descanso de su shopping day en la londinense Regen Street. Un colegial dormilón se prepara para ir a la escuela mientras su madre lo observa con ternura en la cocina. ¿Qué tienen en común? Todos llevan una trenca. Las trencas han sido un icono para todos y cada uno de nosotros, y es una prenda con mucha historia. Stylight no podía dejar de enseñarte la mejor colección de trencas del momento.

Trencas: desde las trincheras a la tendencia en las calles

Desde la Segunda Guerra Mundial donde los soldados de la marina británica popularizaron el uso de trencas, hasta las it-girls que las lucen cualquier mañana de otoño, gafas de sol puestas y destilando estilo, las trencas se han ganado un lugar privilegiado en el armario de todos, dentro y fuera de Gran Bretaña. Y es que las trencas saben adaptarse a cada contexto, tanto si las llevas con unos jeans y pasas la tarde en una cafetería, como si quieres hacerte una indumentaria más formal con tu trenca y una de las faldas de Patrizia Pepe para ir a trabajar.

Locos por las trencas

¿Qué nos conquista de las trencas? Quizá sea que las trencas tienen ese aire colegial que nos evoca los maravillosos recuerdos de la infancia. Quizá sea que el paño de las trencas nos resguarda cuando los días se vuelven grises. Quizá sea que las trencas son… románticas. De lo que no hay duda es que en Stylight tenemos una trenca para ti, y si te quedas con ganas de más, escoge una bufanda a juego para estar totalmente trendy.

Trencas: 4 reglas de oro de estilo

¿A qué te recuerdan las trencas? Un rasgo muy característico de estas cómodas chaquetas de lana son sus botones, los alamares de madera y cuero y la capucha. Lo que debes tener en cuenta cuando compres una trenca:

1. El tamaño adecuado

Las trencas son, por su tamaño de confección, grandes, pero eso no quiere decir que tú puedas equivocarte al comprarlas. Este abrigo de cierre sencillo no debe quedar nunca abultado. Cuando te lo pruebes, asegúrate de que no desapareces en la capucha.

2. La longitud adecuada

Igual que no debe ser demasiado grande, tampoco debe ser demasiado larga. El abrigo perfecto muestra algo de los muslos y cubre el trasero. Si la parca te llega hasta las rodillas, es demasiado grande. Los abrigos largos, por desgracia, quedan muy mal jeans pitillo.

3. La tela apropiada

Ni congelarse ni asarse: las trencas de cachemir son ligeras y te mantienen caliente igual que muchos otros modelos de lana. Pero, por supuesto, puedes complementarlas para luchar contra el frío con materiales menos exclusivos, como las bufandas de punto, los cómodos jerséis noruegos y añadir un toque de estilo con portadocumentos.

4. Los accesorios adecuados

Para no desaparecer debajo de la pesada tela de la trenca no debes sobrecargarla mucho. La forma oculta bastante tu figura, así que evita a toda costa los vaqueros boyfriend o los pantalones turcos. Tampoco quedan bien las maxi faldas ni los vestidos largos. La mejor elección son las faldas de tubo y las faldas de invierno cortas con botas de agua por encima de la rodilla. Los hombres pueden optar por unos jeans pitillo y zapatos con cordones de cuero ajustados.

Dato curioso: el nombre de este versátil abrigo, que en inglés es Dufflecoat, nació en la ciudad belga de Duffel, en la provincia de Amberes, y del tejido homónimo, el Duffel, una lana oscura y áspera. Los Dufflecoats se fabrican sobre todo en Duffel y de Duffel…

En el tamaño adecuado y con un buen material, las trencas son alegres, pero también un elegante accesorio para el otoño o el invierno.

... Leer más