Tres looks preciosos con trencas de mujer

trencas

Nos acompañan desde nuestra más tierna infancia compartiendo nuestra aventuras e incorporando los detalles más exclusivos en la actualidad; las trencas de mujer se sitúan sin complejos en lo más alto del podio de la moda invernal. Stylight te acerca los modelos más tradicionales de trencas para mujer, de corte recto, confeccionadas en paño, con bolsillos de plastón y confortable capucha, pero también las trencas de mujer más atrevidas, con estampados étnicos o escoceses, de largo maxi, en tejidos de lujo o con aplicaciones de piel de pelo. Te enamorarán.

Tres looks preciosos con trencas de mujer

El tejido de lana pesado y abrigado característico de las trencas tiene su origen en la ciudad belga de Duffel. Las trencas de mujer en colores llamativos hacen palidecer incluso al invierno y los modelos grises, negros o blancos harán que luzcas elegante en cualquier metrópoli.

1. De noche, todos los gatos son pardos

La trenca de mujer totalmente gris es especialmente elegante y perfecta para excursiones diurnas o nocturnas. Unos jeans pitillo grises combinan de maravilla con un modelo abrigado de materiales nobles como la lana o el mohair con cachemira, quizás unas solapas de pelo o un ribete de piel falsa. Las más felinas apuestan por pantalones estilo usados que contrastan con la calidad y elegancia del abrigo. Por debajo ponte una sudadera de jersey en cualquier tono, ya sea claro u oscuro. Para combatir los pies fríos ponte unas botas de piel de borrego grises, por supuesto.

2. La gata sobre el tejado de zinc

Los gatos negros dan buena suerte, al menos si visten trencas. El corte y el material deberán ser elegantes y clásicos. La lana, el plumón o materiales de alta tecnología con un toque reluciente se llevan genial con los cuellos altos y se distancian ligeramente de los detalles clásicos. Cierres de enganches plateados en lugar de los comunes alamares y solapas altas en vez de la capucha de rigor. Quedan espectaculares con pantalones de vestir negros y estrechos o leggings gruesos. En cuanto al calzado tendrás que pensar si tienes que ir a trabajar o de compras. Unos tacones de charol o unos botines altos no pasarán desapercibidos en la oficina mientras que unas botas moteras o unos botas de montar serán perfectas para dar una vuelta por la ciudad. No de olvides de un jersey de cachemir ancho con cuello en pico.

3. Gato negro, gato blanco

Con una trenca blanca queda bien casi cualquier cosa, menos unos panties o leggings blancos. Estos últimos hacen que el look total quede demasiado recargado y que las piernas de gato siamés dejen de verse delgadas. Las gatas urbanas irán preciosas con unos vaqueros azules con muchos lavados y su trenca blanca. Las faldas también quedan muy bien si son de colores oscuros como el burdeos o el azul marino con unos panties a juego. Para crear contraste con la fina tela de la falda o con los vaqueros ajustados ponte un jersey de punto grueso. Una bufanda y un gorro podrán aportar el contraste de color.

Como mejor quedan las trencas de mujer es con los cierres de alamares cerrados. Si quieres llevarla abierta, recuerda que los detalles de la parte de arriba deben atrapar miradas con algún toque especial o estampado llamativo en materiales de buena calidad.

Te abrigan hasta el corazón: así son las trencas de mujer.

... Leer más