La versatilidad de la lana: 3 looks con trencas de hombre

trencas

Siéntete como un auténtico lobo de mar vistiendo una de las trencas para hombre que te mostramos en Stylight. Con grandes capuchas, en tradicional paño de lana o en tejidos más livianos como nylon o gabardina, en los colores clásicos (azul, gris o beige) o en atrevidos tonos de moda, las trencas de hombre son un imprescindible de la moda casual. Y si tienes una reunión más formal, no lo dudes, las trencas para hombre se convertirán en elegantes abrigos, pero con un toque muy personal, capaces de acompañar a tu traje más sobrio. ¿Te apuntas al look?

La versatilidad de la lana: 3 looks con trencas de hombre

Un look elegante y retro para los fríos días de invierno: las trencas de hombre adquieren un aire elegante, pero no resultan nada conservadoras gracias al corte deportivo que le aportan la capucha y los característicos cierres para trenca de cuerno o madera. Estos abrigos eran muy apreciados sobre todo en los 60 en Inglaterra y Francia y ahora también nos acompañan durante la época de entretiempo y en invierno. Con las trencas no solo puedes crear un look preppy de colegio privado, sino que, si eliges el tono adecuado, estos abrigos se convierten en una prenda elegante que llevan los hombres reconocidos. Aquí te contamos qué color queda mejor con cada estilo.

1. Todo un caballero vestido de negro

Para un look retro que vista bien al hombre de negocios se necesitan las siguientes prendas: una trenca de hombre en negro, un pantalón de tela en crema, una camisa blanca, una corbata en rojo oscuro y un jersey oscuro, que lucirás por encima. Ya solo falta un cinturón y unos elegantes zapatos abotinados de piel a juego… y cerrarás cualquier negocio con éxito.

2. Informal en beige

Una versión muy cool de los intelectuales de los años 60 se consigue con esta combinación: una trenca beige con vaqueros azul claro y un jersey blanco. Combínalo con unos brogues en marrón oscuro y un beanie gris. Así lucirás una estupenda figura en la biblioteca y en el bar.

3. Look preppy en azul marino

Naturalmente también puedes lograr el look de colegial tan de moda: una trenca en marino combinada con chinos marrones y una sudadera a rayas azules y blancas. Añade zapatos de cordones marrones o zapatillas de piel y una cartera para documentos a juego. Ya solo te faltan unas gafas de pasta marrones. Porque al menos desde The Big Bang Theory una cosa está clara: los nerds son realmente los más cool.

Por cierto, en alemán a la trenca se le denomina Dufflecoat y Duffel es una ciudad belga que donó su nombre al tejido de esta prenda de abrigo. En Inglaterra la trenca también se conoce como Monty Coat, dado que el mariscal de campo británico Bernard Montgomery llevaba esos abrigos en la Segunda Guerra Mundial y los puso de moda.

Las trencas de hombre son los clásicos entre las chaquetas y quedan igual de bien con looks de oficina o con un estilo informal preppy.

... Leer más