De look holgado a prenda de tendencia: 4 looks con sudaderas con capucha

sudaderas con capucha

Las sudaderas con capucha o hoodies se llevan más que nunca y han llegado a convertirse en un básico de la indumentaria urbana. No solo para llevar con el pantalón de chándal, las sudaderas con capucha de Stylight pueden combinarse con tejanos, leggins o con bermudas. Elige una sudadera con capucha lisa y de color neutro, si no quieres llamar la atención, o bien opta por una de tonos llamativos y estampado print, si lo que quieres es ir a la última.

De look holgado a prenda de tendencia: 4 looks con sudaderas con capucha

En los años 30 ya había sudaderas con capucha; en aquella época eran todavía una prenda de trabajo para empleados de los almacenes frigoríficos de Nueva York. Con el tiempo, esta práctica prenda se ha hecho cada vez más popular y así ha logrado abrirse hueco entre la ropa de calle y la ropa deportiva. La sudadera con capucha se ha convertido en un básico arraigado en el armario. Lo malo es que sigue teniendo la reputación de quedar solo bien con conjuntos informales. En Stylight te mostramos nuevas formas de combinar las sudaderas con capucha.

1. Con tu vestidito negro

Look de mujer: aunque tenga una imagen informal, la sudadera con capucha también puede lucirse con estilo. Combinada con un vestidito negro y unos elegantes botines bajos, la sudadera deportiva se revalorizará. Para realzar la elegancia, mantén el conjunto en tonos discretos a juego y evita los grandes contrastes cromáticos. Un clutch tipo sobre te proporciona el espacio suficiente para la tarjeta de crédito y el pintalabios, ¡y ya estás lista para ir a la disco!

2. Con estampado divertido

Look unisex: con una sudadera con capucha que tenga estampado un dibujo guay o una frase graciosa lograrás un aspecto de nerd. Son apropiadas las que llevan superhéroes de cómic o citas de personajes de tu serie favorita. Para que adquiera todo el protagonismo de tu conjunto, combínala con unos chinos rojos y unas zapatillas en un tono a juego. Pondrás el punto sobre la i con una grandes gafas de pasta. Con este conjunto le harás la competencia a Leonard, el personaje de The Big Bang Theory.

3. Como sustituto de las chaquetas

Look de hombre: en la época de entretiempo es buena idea utilizar una sudadera con capucha gruesa con cremallera como sustituto de la chaqueta. La mayoría de ocasiones abriga lo necesario para este tiempo. La clásica combinación de camiseta y vaqueros también le va perfectamente. Si te gusta experimentar, cambia la camiseta por una camisa elegante y añade un cinturón de piel, así conseguirás una ruptura de estilo. Añade unos brogues marrón oscuro e irás genial.

4. Con abrigo

Look unisex: cuando empiece a hacer más frío, estarás bien servido con una sudadera con capucha. La mezcla entre informal y elegante ofrece una combinación interesante. Lo único que debes hacer es no exagerar con el color de la sudadera, así que lo mejor es optar por un gris o crema neutro. Añade unos vaqueros con rotos, unos botines bajos elegantes y un gorro beanie rojo muy mono. Las mujeres también pueden recurrir a este color para sus labios.

La forma más antigua de la actual sudadera con capucha se remonta a la Edad Media, concretamente a los hábitos de los monjes de la época. Su vestimenta también contaba con una capucha cosida.

Las sudaderas con capucha son extremadamente informales, pero también encuentran su sitio en conjuntos elegantes.

... Leer más