Las sudaderas, una prenda irremediablemente achuchable

sudaderas

Las sudaderas son parte clave del look más urbano y Street Style. Combínalas con faldas, pantalones, leggins o una cazadora de cuero, y elige la que más se adapte a tu personalidad. Con estampados, el logo de la marca, cortas o largas, en Stylight te ofrecemos una selección de las últimas tendencias para que vayas siempre a la última moda, y sin renunciar a la comodidad.

Las sudaderas, una prenda irremediablemente achuchable

La sudadera fue diseñada en 1926 por Bejamin Russel, un fabricante de ropa interior estadounidense de Alabama. Su hijo solía quejarse siempre de que su jersey de lana picaba cuando entrenaba al fútbol. Juntos desarrollaron un jersey de punto que liberaba la humedad muy bien y era cómodo al mismo tiempo. Como punto de partida tomaron una camisa de trabajo de mujer, pero hoy, la sudadera está presente en la mayoría de armarios y en numerosas variantes con escotes redondos o en pico, con o sin capucha, con o sin bolsillos…

 El clásico que siempre queda bien

La sudadera gris no debe faltar en ningún armario y normalmente tiene el cuello redondo y no tiene puños en las mangas. Ellos llevan los shorts de lino durante las largas tardes de verano o vaqueros oscuros con un par de zapatillas de piel. Las mujeres llevan la sudadera gris con una falda plisada larga para conseguir un look retro estilo años 90.

Sudaderas muy elegantes: los diseñadores hacen cola

En 2012 un terrremoto sacudió con fuerza a la casa de moda Kenzo. El diseñador jefe de la firma, Humberto Leon, quería lanzar una sudadera verde o blanca con una gran cabeza de tigre en el pecho. Hasta entonces Kenzo nunca había fabricado jerséis fuera de la línea de lujo y este modelo abrió todo un mar de posibilidades al mundo. Contra lo que era de esperar, esta sudadera se vendió muy bien y ahora se sitúa como una prenda icónica de la marca.

Las sudaderas y las estrellas

En 2014 la actriz americana Jessica Alba sorprendió con la cabeza de tigre de Kenzo sobre la alfombra roja en Beverley Hills. Con una falda de cuero negra de talle alto, la sudadera gris perla brillaba como cualquier accesorio de lujo y no se quedó por detrás de los vestidos más resplandecientes. Kendall Jenner, la hermana pequeña de Kim Kardashian, también ha llevado la sudadera con estilo: ella combina una sudadera XXL solo con unos zapatos de salón en punta… ¡Quien se arriesga, gana!

Para no convertirte en un anuncio publicitario, en lugar de un logo inmenso, puedes apostar por motivos abstractos o neutros.

La sudadera no solo se utiliza sobre el terreno de juego, sino que también se lleva de paseo por la ciudad.

... Leer más