Sombrero de fieltro, la expresión más pura de elegancia

No te resistas a los sombreros de fieltro

Fueron unos de los primeros sombreros, los pioneros en lo que se refiere al material empleado, el fieltro. En diferentes formas, colores y modelos, hoy en día el sombrero de fieltro es un must en tu armario. Tanto si te apasionan los sombreros como si quieres descubrir el mundo de los sombreros de fieltro, inspírate por la colección de Sombreros Borsalino en Stylight, encuentra el tuyo.

El sombrero de fieltro, un complemento de colección

¿Conoces la antigüedad de los sombreros de fieltro? Te interesará saber que el fieltro es una técnica milenaria cuya materia prima es la lana de oveja. Se trata del primer material textil creado en la Prehistoria, cuando hasta entonces se vestía solo con pieles y lana. En la actualidad las técnicas han variado, y mucho, pero marcas como Borsalino tratan de guardar una larga historia detrás de estas piezas. Teniendo en cuenta la variedad de colores de sombreros de fieltro existentes, elige el color de tu sombrero de fieltro que vaya a juego con tus complementos o tu calzado. Elige un par de zapatos de la colección de Vagabond e irás siempre bien conjuntada.

Un brindis perfecto

Un jersey de punto, un abrigo oversize y tu sombrero de fieltro para un domingo de brunch, un look actual a golpe de clásico. En la colección de A.P.C. encontrarás muchas ideas para completar tu outfit e ir a la última. En los días más fríos, no te podrás quitar tu sombrero de fieltro ya que gracias su material, es resistente al viento, aislante del frío y aguanta bastante bien la lluvia. Inspírate por los mejores looks en Stylight, y elige tu sombrero de fieltro para una noche con amigas, para una cita especial… ¡tienes miles de ocasiones!

Sombrero de fieltro, la expresión más pura de elegancia

El fieltro y el arte de hacer sombreros siempre han formado parte de la tradición artesana y, según fuentes históricas, ya se hablaba de ellos en el siglo XI. En los comienzos, los sombreros se fabricaban con fieltro de lana (de lana pura de oveja) o fieltro de pelo (de castor o conejo). Pero antes de convertirse en tejidos de fieltro tenían que pasar por diversos procesos como el cardado, abatanado, apelmazado y el centrifugado. Hoy en día se mezcla con «lana melange», con lo que se consigue que los sombreros conserven mejor su forma y sean más resistentes a las inclemencias del tiempo.

Consigue el look Casablanca con los sombreros de fieltro

Los sombreros fedora (llamados así por la protagonista de la película francesa del S.XIX “Fédora”) son sombreros con un ala muy corta, una hendidura en la parte superior y una cinta. Estos son, además, los responsables de hacernos pensar inmediatamente en Humphrey Bogart. Para el día a día, el look Casablanca luce especialmente bien con sombreros en colores discretos como los tonos frambuesa, el negro o el gris oscuro (los colores oscuros son los más adecuados para el invierno). En los hombres queda bien con un abrigo de lana clásico con una fila de botones, mientras que las mujeres pueden ponérselo con un abrigo oversize de mohair color camel. Elige el chal siempre en el mismo tono que el sombrero. Los sombreros de fieltro quedan especialmente bien con conjuntos clásicos. Y por favor, combínalo solo con abrigos, nunca con parkas, sudaderas o cazadoras vaqueras.

Los sombreros de fieltro en looks tradicionales

No hablamos de ponértelo con un vestido de sevillanas. Pero si que es cierto que este tipo de sombrero queda bien con muchos trajes tradicionales. Un buen ejemplo es el popular sombrero Stetson (un sombrero de ala ancha de fieltro), con una pequeña pluma o una cinta alrededor del sombrero. Si vas a ponértelo con un conjunto tradicional, decídete por un modelo alegre como por ejemplo un sombrero de fieltro con un adorno lateral o cintas de colores a rayas o a cuadros. Es una mezcla única de folclore y creatividad.

Sombreros de fieltro para la diva de ciudad

Cualquier chica puede crear un look urbano perfecto añadiendo a su conjunto un sombrero de fieltro negro, con o sin cinta, y ala ancha. Un accesorio ideal para este look es un chal extra grande de piel falsa o una estola. Un abrigo con mucho volumen y estampados como leopardo o pata de gallo dará un toque espectacular. Y no te olvides de las gafas de sol, el labial rojo y los guantes de cuero fino.

Limpieza y cuidados: Hay que cepillar los sombreros de fieltro con un cepillo especial para sombreros o ropa con cierta regularidad. Y si tiene alguna mancha, la puedes eliminar con vapor. Es muy importante que los sombreros de fieltro no estén aplastados mientras se secan porque pueden llegar a deformarse.

Los estilosos sombreros de fieltro quedan genial con conjuntos clásicos.

... Leer más