Talento polifacético para las cabezas distinguidas: los nuevos sombreros acampanados para cualquier ocasión

Talento polifacético para las cabezas distinguidas: los nuevos sombreros acampanados para cualquier ocasión

Quienes se preocupan con el estilo no se equivocan con el “cloche” (“campana” en francés). Después de que el sombrero se hiciera popular en los años 20, regresó a las cabezas de las señoras en los años 50 y 70. Además de la forma de campana, con frecuencia tienen un pequeño borde curvado hacia abajo y se calan bien hasta la cara. No solo sirve para ocasiones elegantes, sino también para cualquier condición meteorológica y, en cualquier caso, atraerá miradas. Stylight te muestra tres variantes: desde sombreros de fieltro hasta modelos más modernos de tela que crean tendencia.

1. Para la playa: sombreros acampanados de paja

Los sombreros acampanados de paja son perfectos para la estación cálida, mucho más elegantes que otros modelos, como los de ala amplia, y mantienen la cabeza fresca en los calurosos días de verano.

Bien combinado: para el tiempo libre, queda ideal con shorts vaqueros y una sencilla tank top. Para las reuniones de negocios y las ocasiones quedan perfectos con blusas sin mangas y culotes. La extravagante forma y el material natural contrastan muy bien con los tejidos finos y ligeros como la seda o el chifón.

2. Los indestructibles: sombreros acampanados de tela

La variante más sencilla son los cloches de tela que también se pueden meter en la lavadora. Los sombreros acampanados de tela con estampados de colores vivos son perfectos para la playa, ir a un festival o para realizar actividades al aire libre y, además, quedan bien tanto a las mujeres como a los hombres.

Bien combinado: las mujeres pueden combinar un sombrero acampanado con una túnica vestido o con blusas largas. El look desenfadado puede completarse con unas sandalias o chanclas. En hombre, combina la “campana” perfectamente con unos chinos cortos, una camisa de algodón y unas sandalias o chanclas.

3. Los dorados años veinte: sombreros acampanados de fieltro

El sombrero perfecto para los días fríos y el paso inestable de otoño a invierno. Los sombreros acampanados de fieltro aguantan contra viento y marea en la cabeza y desprenden elegancia y estilo.

Bien combinado: un sombrero acampanado de fieltro combina bien con conjuntos que realzan la figura o blazers y faldas línea A. Para las ocasiones especiales, este sombrero queda bien en looks tipo años 20: con ojos ahumados, collares dobles de perlas, atrevidos maxi vestidos, minivestidos con puntillas de ganchillo o vestidos ajustados con flecos.

Truco de belleza: cuando llevan un sombrero acampanado, las mujeres pueden dejar el pelo suelto o hacerse un moño clásico ladeado a la altura de la nuca. Los peinados con flequillo son una combinación ideal con el sombrero acampanado y, entre ellos, la melena francesa siempre destaca. Los cortes de pelo con flequillo dirigen la atención siempre a los ojos, por lo que en ocasiones especiales se deben destacar bien con delineador de ojos y máscara de pestañas.

... Leer más