Sandalias de mujer: qué hacer y no hacer

sandalias

Las sandalias de mujer permiten múltiples estilismos tanto de día como de noche. Para los momentos más informales, las sandalias de mujer que te ofrece Stylight con un toque étnico o bien con accesorios resultan perfectas para lucir con vaqueros o minivestidos. De hecho, unas sandalias planas permiten lucir pierna sin estridencias, mientras que si te decantas por las sandalias para mujer de tacón podrás conseguir el toque extra de glamour para las ocasiones más especiales.

Sandalias de mujer: qué hacer y no hacer

Casi no hay ningún otro zapato que cause tanta confusión como las sandalias. ¿Con o sin calcetines? Joyas en el pie, ¿sí o no? Aquí te mostramos cómo llevan las mujeres sus sandalias y esperamos ayudarte a disipar algunas dudas.

Birkenstocks o sandalias de trekking con medias

¡No! Aunque hayas visto fotos de estilos casuales en Internet, en la vida real esta combinación no tiene nada que hacer. Para rematar, los estilismos con zapatos o medias en tonos caquis llevan el mal gusto a otro nivel. ¡Así que recuerda que es un no rotundo!

Uñas pintadas

Buenísima idea sobre todo en colores veraniegos refrescantes o en tonos rojos espectaculares. Por supuesto que si tienes las uñas bonitas puedes llevarlas sin pintar, pero entonces no será tan divertido. Las uñas de las manos y de los pies no tienen por qué ser del mismo color, pero sí estar en sintonía. Si además el tono combina con los accesorios, lo habrás hecho de maravilla.

Zapatos sucios

No es ningún misterio que las sandalias de mujer necesitarán un ritual de limpieza después de que te caiga un chaparrón imprevisto o de un paseo por un parque embarrado. Dentro del cuidado habitual también tienes que incluir las suelas para que no se marque la huella del pie. Limpia las suelas de cuero con betún y los zapatos más sencillos con agua y jabón.

Sandalias de dedo

También te puedes llevar este zapato a la oficina siempre que esté fabricado en piel de calidad y decorada con alguna piedrecita o tachuelas. ¡Nunca te pongas un modelo de plástico para ir a trabajar!

La fiebre del tatuaje

El pie queda al aire con las sandalias, lo que quiere decir que queda mucha superficie para dar rienda suelta a la creatividad. Cuando los tatuajes temporales hayan pasado a ser más bien dorados, los pies estarán encantados de recibir alguna joya extra. Haz que tu zapato brille con luz propia con alguna tira de adorno en metal.

Para quienes las sandalias sean demasiado planas también existen las sandalias de tacón. Como su nombre indica, estas siempre tienen tacón, pero siguen la mismas reglas básicas de estilo.

Las sandalias son un calzado de verano muy sencillo para las amantes de la gran ciudad y para las que prefieren las zonas más rurales.

... Leer más