«Ave César, la tendencia consagrada te saluda»: 4 looks con sandalias romanas

sandalias romanas

Las sandalias romanas son, sin duda, uno de los calzados más buscados cuando el termómetro comienza a subir. Sus tiras realzan el pie y aportan su inigualable estilo a los conjuntos más veraniegos de hombre o mujer. En colores clásicos como negros o marrones, o en las tonalidades más atrevidas, las sandalias gladiador te muestran en Stylight su cara más sport, pero compartiendo protagonismo con las sandalias romanas en versión elegante.

«Ave César, la tendencia consagrada te saluda»: 4 looks con sandalias romanas

Los antiguos romanos llevaban sandalias, en particular las sandalias romanas de cordones que se han hecho un hueco destacado en la actualidad. Los hombres más fuertes luchaban antaño por su vida en el coliseo bajo la ovación atronadora del público. Llevaban ese calzado ligero que actualmente decora los finos pies de blogueras de moda y de quienes marcan tendencia. Por suerte en el mundo de la moda no se celebran luchas de gladiadores. Como mucho, los locos por la moda se pelean en los grandes almacenes por conseguir una de las codiciadas Nike Air Max. Stylight te enseña cuatros variantes para lucir este calzado tan clásico.

1. El estilo boho-chic se topa con Roma

La actriz Sienna Miller nos mostró ya en 2005 cómo lucir un look boho-chic de forma desenfadada: el foco de atención se sitúa en las sandalias de piel planas acordonadas hasta las rodillas, a menudo adornadas también con flecos, combinadas con un vestidito de flores con mangas de trompeta y una cinta de cuero en el pelo.

Indispensable: piernas largas y delgadas, porque los cordones acortan visualmente la pierna. Si tienes unas pantorrillas muy musculadas es mejor que recurras a las sandalias clásicas.

2. Diosa glamurosa por una noche

La versión elegante de las sandalias romanas está confeccionada con cuero dorado o plateado. Las sandalias doradas resultan muy elegantes con cordones hasta el tobillo, si luces un vestido largo veraniego de encaje en blanco o negro. El conjunto lo completarás con joyas doradas (pero no lo recargues demasiado) y un clutch de diseño, que también puedes llevar en dorado. El look funciona también con plateado.

Indispensable: una piel bronceada. Puesto que la combinación de blanco y dorado resulta muy fresca y cálida, una piel sin broncear aporta aún más palidez al conjunto.

3. Como una auténtica novia roquera en el estadio

Para acudir a un concierto de rock puedes lucir tranquilamente un aspecto un poco más militar: sandalias con remaches en negro y cordones atados hasta el tobillo combinadas con jeans pitillo y la camiseta de tu banda favorita. Completa el conjunto con un par de pulseras bonitas, preferiblemente de cuero con colgantes plateados, y ya tienes tu look roquero. Otra opción es que sustituyas la camiseta de tu banda favorita por un tank top ceñido o un crop top y lo combines con sandalias romanas a juego.

Imprescindible: por supuesto, para lograr el look completo de roquera no puede faltar un tatuaje desenfadado o un piercing.

4. Una venus romántica en la naturaleza

Por fin de picnic con tu amado: el conjunto perfecto se consigue con sandalias romanas en tonos pastel y cordones hasta la pantorrilla, unos shorts de encaje blancos o de color crema y una blusa de chifón en menta, rosa palo o albaricoque. Añade únicamente unos pendientes y un anillo finito.

Imprescindible: pintauñas en el tono de los zapatos, por ejemplo en nude o albaricoque.

Para las sandalias romanas, y para todas las sandalias en general, aplica lo siguiente: ¡llevar el pintauñas desconchado o lucir callos en los pies no es nada fashion! Los pies bonitos y cuidados son imprescindibles. Si cumples esta norma, tan solo te falta una cosa: ¡a luchar!

Los creadores de tendencia han redescubierto las sandalias romanas.

... Leer más