Los zuecos, ¡todo un placer para los pies!

zuecos

Aunque pueda parecer lo contrario, los zuecos nunca han pasado de moda. Inmutables al tiempo, ahora se han sabido adaptar a sandalias y chancletas, de forma que se han convertido en un clásico desenfadado del verano. Sin embargo, en otoño también pueden usarse con su característico tacón en embudo y un buen acabado en cuero con remaches. Además, pueden dejar al descubierto, igualmente, los dedos. Busca tu modelo en Stylight.

Los zuecos, ¡todo un placer para los pies!

Aunque los zuecos se pueden llevar para estar por casa, estos también se sienten en la calle como pez en el agua y los pueden llevar tanto ellos como ellas. Quedan ligeros en el pie, están abiertos por detrás y hay modelos planos o con tacón. También se conocen como «mules» y vienen de los zapatos rojos mulleus calceus que usaban los más altos funcionarios en la antigua Roma. Marilyn Monroe juró sobre estos zapatos y los hizo populares en los años 50.

Érase una vez: Los zuecos de madera y los mules

El padrino de los zuecos fueron los zuecos de madera, unos zapatos sacados de una pieza de madera. En Europa, los zuecos de madera se introdujeron como zapato de trabajo entre 1480 y 1520 por primera vez. Mientras que los zuecos de madera están fabricados en madera completamente y se cierran alrededor del pie, los mules suelen ser zapatos hechos en piel con la suela de madera. Actualmente podemos llevar los zuecos de madera o los mules en cualquier ocasión, ya sea en la playa, en la calle o en casa. Además, ya no se fabrican en madera, sino en una variedad de materiales distintos, como puede ser la goma (las famosas Crocs).

¿Cómo se combinan los zuecos?

Están totalmente prohibidos los calcetines o las medias. Los más elegantes son los de estilo años 70 y por aquel entonces se llevaban los zuecos de piel con faldas vaqueras o con un vestido ligerito, pero sin caer en el romanticismo. La chica cowboy combina los zuecos con unos shorts muy cortos y una camisa de cuadros o de rayas. ¡Y no olvidemos que también pueden llevarlos los hombres! Con unos pantalones chinos de color discreto, una camiseta de un solo color y una chaqueta de cuero tendrán el mundo a sus pies.

Los zuecos ya cumplieron con su tarea y han dejado de llevarse para arar el campo. En forma de mules han conquistado el asfalto y son un accesorio muy elegante del que no tendrás que prescindir, ya sea con vaqueros o vestidos. Ten en cuenta que los zapatos dejan los dedos de los pies al aire. ¡Hazte la pedicura!

¡Los resistentes y cómodos zuecos suben de nivel a tu conjunto hippie!

... Leer más