Otros países, otras costumbres: ropa para invitados de boda

Otros países, otras costumbres: ropa para invitados de boda

El mes de mayo, junto con agosto, es el mes del año en el que más bodas se celebran. Por suerte suele poner en la invitación el código de vestimenta aconsejado, y el lugar de celebración también proporciona información sobre qué es adecuado ponerse. En Stylight hemos elegido tres países y hemos observado con lupa sus costumbres en cuanto a ropa para invitados de boda.

1. Boda tradicional alemana

Protocolo: primero un enlace a la manera tradicional y después seguro que hay una recepción con champán. El sí quiero suele tener lugar a mediodía, y se espera que los invitados vuelvan por la noche para disfrutar de una comida elegante con un baile final.

Ropa para invitados de boda: para la ceremonia, lo más adecuado es recurrir a un traje de chaqueta en tonos pastel, en el caso de las mujeres, y a un traje oscuro si eres hombre. De noche un vestido de noche largo o un vestido de cóctel en turquesa, rosa palo o amarillo limón son una buena elección. Los hombres pueden lucir de nuevo un traje con una corbata de fiesta o decantarse por un esmoquin.

2. Celebrar fiestas italianas según vengan

Protocolo: los italianos ponen especial atención a platos exquisitos. Desde la recepción, pasando por el postre y hasta la tarta de boda bien entrada la noche, ¡no se pierden nada! ¡Todo ello acompañado de vino italiano en abundancia!

Ropa para invitados de boda: para las mujeres es apropiado un estilo temperamental ¿y qué mejor que un look en blanco y negro? Grandes sombreros a lo Sophia Loren y lazos de todo tipo en faldas y blusas para el día. Ellos pueden destacar con un traje negro, por supuesto entallado al estilo italiano.

3. Pompa y solemnidad americanas

Protocolo: un sí quiero muy rápido y enseguida al buffet y al bar. Los americanos le dan más valor a la decoración bonita y la comida abundante. Las bodas se celebran en lugares selectos, desde jardines hasta la arena de una playa alquilada.

Ropa para invitados de boda: ellas destacan con faldas tubo llamativas con tops en tonos caramelo. Lo conservador no es lo que más les gusta, es mejor enseñar un poco de pierna de forma sexi. El sueño americano de los hombres es la combinación de pantalones de tela con americana.

Los looks totalmente blancos quedan reservados a la novia, ¡y eso es así en cualquier parte del mundo! Los invitados pueden desfogarse con cualquier otro color.

La única excepción: un look monocolor en negro. ¡De lo contrario enseguida tendrás la impresión de que te has equivocado de evento!

La ropa para invitados de boda no debería robarle el protagonismo a los novios.

... Leer más