Juntar a los leones y los ratones: ¡te traemos la ropa para tu próxima fiesta!

Juntar a los leones y los ratones: ¡te traemos la ropa para tu próxima fiesta!

En los cumpleaños de niños estabas mona con unas trenzas y un vestido de flores, donde los niños estaban arreglados con la raya a un lado y una camisa de cuadros. Cuando éramos adolescentes, la sombra de ojos y un top cada vez más corto eran lo último, mientras que los chicos duros llevaban camisetas holgadas y un peinado a lo «todo me da igual». Entonces llegó la universidad y en el primer semestre nos enfundamos la minifalda o la camisa hípster. Y luego llega la etapa en la que todo el mundo en la pista de baile es, de repente, demasiado joven. Pero ¡es justo el momento de encontrar la ropa de fiesta adecuada!

Para mujeres: ¡Uh, uh!

Lo excéntrico pertenece al ayer. Hoy en día, las mujeres van más elegantes a la discoteca, a las fiestas en casas y al bar. Los minivestidos negros de corte sexy, como los vestidos ajustados con encaje o vestidos de tubo cortos son una apuesta segura. Unos pantalones cortos negros, gris oscuro o azul marino con una blusa oversize de seda elegante es el look perfecto para todas las que saben quienes son y que no necesitan hacerse las simpáticas.

Look top: Conjunto de tank top y minifalda con un ribete de lentejuelas (como estampado o por toda la tela).

Para hombres: ¡Buah, buah!

El tema de la ropa de fiesta para hombres es sencillo: ¡solo hay dos posibilidades! Pueden estar cómodos y ocultar que se han vestido para la noche (salida al bar de costumbre, ronda de fiestas con los colegas, para ir de discotecas) o se arreglan y se ponen de punta en blanco (Members Club, salida de parejitas, para presumir). Para la primera opción, bastan unos chinos oscuros y una camiseta estampada. Para la segunda, son adecuadas las camisas statement (con estampados geométricos llamativos y corte entallado) con unos pantalones de tela (skinny fit) y una chaqueta de ligón (terciopelo oscuro o un estampado llamativo como flores, decoraciones, rayas de colores).

Al salir de fiesta se expone a la ropa a muchos riesgos: quemaduras de cigarrillo, cristales, vasos rotos, privación del sueño… Por eso es conveniente que la ropa de fiesta cumpla unas condiciones: que no sean telas fácilmente inflamables, que se puedan meter en la lavadora y que los tacones no sean más altos de diez centímetros.

La ropa de fiesta dice mucho sobre el estilo de una persona. ¡En la vida somos lo que celebramos!

... Leer más