Ropa elegante de mujer: los principios básicos del arte de vestir bien

Ropa elegante de mujer: los principios básicos del arte de vestir bien

A lo largo del año son muy comunes los eventos en los que las mujeres tienen que vestirse con ropa elegante de mujer Pero solo te sientes realmente cómoda en ropa elegante, si la ropa que llevas es la adecuada para ese evento. Y todos sabemos que lo más importante es sentirse cómoda e irradiar seguridad. Cuando tengas que acudir a un evento elegante, hay un par de reglas escritas (y no escritas) que debes conocer sobre la etiqueta a la hora de vestir.

En la ópera

Podemos tomar como ejemplo el Teatro del Festival de Bayreuther (centro que rinde homenaje a las óperas de Wagner) y abrazar su lema. Y es que para ellos, para ir a ver al gran maestro hay que hacerlo siempre vestido de negro. Pero esto no se aplica para todas las óperas. En algunos eventos de óperas importantes las mujeres también pueden llevar un vestido de cóctel colorido, un elegante traje de chaqueta oscuro, o incluso un blazer con pantalón de algodón o una falda.

Para ir a la ópera no solo es aconsejable ir arreglada, sino que está implícito en la invitación. Es la ocasión perfecta para lucir tus mejores galas. Los bolsos deben ser pequeños y discretos. El único que debe dar la nota en la ópera es el tenor, no tus accesorios. En la ópera suele haber muchas escaleras, por lo que elegir unos zapatos seguros (como unas cuñas) puede ser una buena idea.

Recuerda que la mayor parte de las óperas se encuentran en edificios antiguos con muros gruesos de piedra, así que dentro el ambiente será más bien fresco. Precisamente por esto, las mujeres suelen llevar siempre una pashmina o un bolero. Estas piezas dan automáticamente un aspecto más elegante y al mismo tiempo dan abrigo y consuelo cuando la tragedia inunde la sala de la ópera.

En un estreno de cine

Cuando se trata de eventos mediáticos, entregas de premios, vernissages, u otro tipo de ocasiones importantes en las que es posible que estén presentes las cámaras, puedes permitirte un atuendo alegre y sorprendente. Las chicas de ojos claros suelen optar por colores aguados; las morenas muy seguras de sí mismas pueden atreverse con el rojo Ferrari, siempre y cuando el color combine con el de la alfombra roja.

Y como no, el clásico negro. El tono neutral por excelencia está presente en todo conjunto elegante de mujer y, además, es muy favorecedor. Como excepción, en estos eventos la regla es: mejor pasarse de llamativa, que ir demasiado discreta. En las celebraciones al aire libre o cuando se vaya a actuar en un escenario, los vestidos es mejor elegirlos no demasiado largos (¡aviso para las más patosas!). Y si tienes tiempo, práctica antes de salir de casa con los tacones y el vestido. Elige los accesorios a tu gusto, pero no te pases. Puedes correr el riesgo de parecer un árbol de Navidad.

Hay una fina línea entre elegancia y estilo, y el glamour. Recuerda que cuando se trata de ropa elegante las mujeres suelen apostar por la discreción refinada y no por toneladas de ropa de marca.

La ropa elegante de mujer puede convertirse en la forma de expresar una fuerte personalidad.

... Leer más