Ropa casual para mujer: 3 vestimentas casuales para el tiempo libre

Ropa casual para mujer: 3 vestimentas casuales para el tiempo libre

La ropa casual para mujer debe quedar cómoda, tanto para ir a dar un paseo en bici como para salir a hacer unas compras imprevistas. Sin embargo, las chicas tampoco deben elegir sus modelitos de tiempo libre a lo loco, por muy relajado que sea el look, este debe adaptarse siempre a cualquier ocasión. Aquí te dejamos nuestros consejos de estilo para la ropa de mujer de estilo casual.

1. Para ir de compras

La ropa casual para mujer que se pone y se quita fácilmente es la elección perfecta para ir de compras. Además también es muy práctica: con un look cebolla o de capas te adaptarás perfectamente a los cambios de temperatura en interiores y exteriores. Las reinas de las compras combinarán una camiseta simple con una chaqueta de punto o una sudadera con cremallera y por encima llevarán una parka o una cazadora. Además, se le añade al look un precioso pañuelo redondo y un bolso XXL para el resultado de las compras. Es mejor evitar las joyas, a menudo las pulseras y los pendientes se quedan enganchados o se pierden con facilidad. Estaremos listas para caminar con unos prácticos zapatos planos como bailarinas, loafers o botas Chelsea.

2. Para el cine

Para las relajadas tardes de cine lo más importante es que la ropa casual para mujer sea cómoda. Las camisetas ajustadas y las minifaldas XXS se verán en estos casos demasiado exageradas además, de ser poco cómodas. Las camisetas largas o los jerséis oversize de algodón suave son mucho más adecuados para acomodarse en el sillón del cine. Combina el conjunto con tus vaqueros cómodos preferidos, que no importe si se manchan un poco con las palomitas o los nachos. No te olvides de una sudadera chula o de un pañuelo suave, serán de gran ayuda para resguardarse del aire frío del cine y para protegerse en las escenas más desagradables.

3. Para la cafetería

Sola o con amigas: para ir a tomarte un buen café a tu lugar preferido es mejor optar por ropa casual y cómoda. Combina unos vaqueros, unos chinos o una minifalda de punto con una parte de arriba suelta (por ejemplo una camisa leñador, un polo o una túnica) y una chaqueta de punto. El look casual funciona a la perfección con tejidos amplios, cómodos y suaves como el algodón o el punto, que no piquen ni siquiera tras estar sentada varias horas. Añade al modelito unas zapatillas o unas sandalias planas y mete unos libros, un portátil y demás efectos personales en una pequeña mochila o en un macuto.

En muchas oficinas se ha acuñado el concepto del «viernes casual», en los que uno puede relajarse un poco con la vestimenta. Pero no nos equivoquemos, «casual» no significa que puedas ir al trabajo con unos vaqueros desgastados y una gorra de béisbol. El código de vestimenta smart casual consiste en unir el look desenfadado con el look estiloso y cuidado, al fin y al cabo en los «días casuales» también podemos recibir visitas inesperadas de clientes.

Quien piense en pantalones de chándal al hablar sobre ropa casual para mujer está muy equivocado porque la comodidad también puede disfrutarse con estilo.

... Leer más