Pantalones zanahoria 2.0 – Ropa años 80 reinterpretada

Pantalones zanahoria 2.0 – Ropa años 80 reinterpretada

Los años 80 se conocen en el mundo de la moda como la década del mal gusto. Pero esta afirmación es algo injusta. El fuerte individualismo hizo esencial expresar los sentimientos y opiniones a través de la ropa. La influencia de los medios marcó también la escena de la moda como nunca antes lo había hecho. Ahora las piezas preferidas de aquella época se reinterpretan. Stylight te presenta cuatro tendencias de ropa años 80 que resucitan, se trata de un revival completamente renovado:

1. Pantalones zanahoria

Los clásicos pantalones zanahoria se estrechan desde la rodilla hacia abajo. Eran EL must de la ropa de los años 80 y hoy en día siguen conociéndose en el mundo de la moda como «Mom Jeans». Hombres y mujeres por igual solían llevarlos con camisas vaqueras oversize remangadas, blusones anchos y calcetines de tenis.

Nueva versión: por el efecto visual que genera la cintura alta de los pantalones zanahoria, las mujeres los acompañan a menudo de un crop top. Se remangan el dobladillo del pantalón y se calzan unas Converse. Por su parte los hombres prefieren combinarlos con camisetas estampadas y zapatillas.

2. Neón

Nació en los años 80 y llenó todos los rincones: ¡el neón! Pendientes de aro, blusones o incluso en un total look, nada se libraba de esta tendencia.

Nueva versión: hoy el neón vuelve a estar de moda, pero solo en pequeñas dosis para aportar un toque de color al conjunto. Las mujeres recurren a él por ejemplo en el calzado, el bolso o un collar statement llamativo. Los hombres llevan relojes, estampados de camisetas o tirantes en esta tonalidad. ¡Pero ahora solo se combina con colores neutros!

3. Leggings

Con el auge del fitness en los años 80, los leggings deportivos incurrieron en el mundo de la moda. Los había en todos los colores imaginables y por supuesto también existía su versión en neón. En aquella época se combinaban con tops oversize y un cinturón enmarcando la cintura. Los hombres también los llevaban, aunque solo para hacer deporte.

Nueva versión: mis queridos hombres: sabemos que los leggings son cómodos, pero os sientan mejor los pantalones de chándal. Y vosotras, chicas: optad mejor por colores neutros como el negro. Si eres de las que luce una figura envidiable, te seguirá funcionando el look de los 80 con un top oversize. Pero si éste no es tu caso, simplemente prueba a añadir una falda por encima de los leggings.

4. Chaquetas vaqueras

Las chaquetas vaqueras también pegaron fuerte en los años 80. Como la mayoría de chaquetas, tanto hombres como mujeres solían lucir modelos oversize.

Nueva versión: la chaqueta vaquera se ha quedado, pero el look de tres tallas más, no. Te recomendamos chaquetas de corte estrecho acompañadas de pitillos negros o un total look denim con botas de cowboy.

Ojo: ¡revival no significa que la tendencia vuelva por completo! Dejemos la permanente à la Madonna y, ¡por amor de Dios!, sobre todo el peinado mullet allí de donde proceden: en los 80.

Las tendencias de los años 80 se reinterpretan por separado y nos permitir crear looks con mucho estilo.

... Leer más