Siempre puntual gracias a los relojes colgantes

Siempre puntual gracias a los relojes colgantes

Incluso el conocido conejo blanco de Alicia en el País de las Maravillas llevaba su reloj a buen recaudo atado a una cadena en el bolsillo. ¿Pero qué modelos existen y cómo se llevan? Atención a estos trucos y consejos sobre los relojes colgantes.

Cadenas pequeñas

Saber llevar un reloj colgante es un arte en sí mismo. Además de las cadenas simples con arandela, existen muchísimas variantes: cadenas sencillas como las que van atadas al cinturón o a un botón, pero también las hay más elaboradas como las cadenas de reloj Alberto con el extremo en T, cadenas que se enganchan a la costura, cadenas correderas para mujer o las llamadas cadenas de cabo con colgante.

Lo que entonces era bonito, ahora está de moda

Los relojes colgantes modernos están inspirados en los relojes históricos hasta el más mínimo detalle. Los elegantes modelos también están fabricados en oro o plata, aunque ahora los podemos encontrar en versiones más asequibles de bisutería.

Así es como tienes que llevar tu reloj colgante

El fenómeno de la era de los smartphones y los relojes de pulsera modernos hace que llevar un reloj colgante sea todo un reto de estilo. La elección del reloj debe enfocarse hacia dónde quieras llevarlo en tu conjunto. Los caballeros más clásicos lo llevan en el bolsillo del chaleco cuando visten su elegante traje de chaqueta. En estos casos, una cadena simple como la cadena Alberto o doble Alberto es más que suficiente.

Los relojes colgantes también pueden ser informales

Con conjuntos sin chaleco, el reloj se coloca con una cadena de botón dentro del bolsillo del pecho de la chaqueta o en el bolsillo del pantalón. En estos casos hay que fijar la cadena al cinturón o a la hebilla de este. Los vaqueros tienen en el bolsillo derecho un bolsillito adicional. Este bolsillo interior fue añadido originalmente para llevar relojes y navajas. Muchos fabricantes han ido encogiendo poco a poco este bolsillo de manera que ya es imposible que quepa ningún reloj. Con lo fácil que es meterlo en el bolsillo derecho del pantalón…

Hoy en día la reliquia del reloj colgante se ha convertido en una joya de culto que no solo se lleva con un elegante traje de chaqueta con chaleco, sino que se puede llevar con unos vaqueros muy desenfadados.

Mucho más bonito que cualquier funda de móvil: los relojes colgantes junto con cualquier reloj de bolsillo siempre marcarán la hora perfecta.

... Leer más