Relojes automáticos de hombre: 4 consejos para comprarte un reloj

Relojes automáticos de hombre: 4 consejos para comprarte un reloj

Los relojes no son solo un símbolo de estatus, sino que dicen mucho sobre el estilo personal de un hombre. Sencillo, noble, deportivo… la variedad de relojes automáticos elegantes de hombre es muy amplia. A la hora de comprar un reloj, lo primero es decidir el aspecto y, por supuesto, el precio que quieres pagar por él. Todo depende en gran medida del conjunto con el que quieras llevarlo y lo que necesites que el reloj te ofrezca. ¡Tienes que tener en cuenta estas cuatro cosas!

1. No todos los relojes se pueden meter en el agua

Podrás ponerte el reloj automático con tu bañador siempre que sea resistente al agua hasta los 100 metros (10 bar). Pero si este valor es menor, como mucho podrás mojarlo cuando te duches o te laves las manos. Si no estás seguro, primero consulta atentamente las instrucciones del relojero antes de sumergirlo. El test de estanqueidad se hace muy rápido y te ahorra los elevados costes de reparación.

2. Un buen reloj automático de hombre embellece el conjunto

Asegúrate de que la unión entre la carcasa del reloj y la pulsera sea de calidad. Si ahí o en cualquier otro sitio aparecen bordes afilados, podrías estar poniendo a prueba tu nuevo jersey de cachemir frente a roturas.

3. Lo que quede bien, se adaptará

Lleva tu reloj a un especialista para que acorte la pulsera y no tengas que lamentar arañazos causados por ti mismo. Guárdate el eslabón de sobra por si en el futuro la pulsera te queda estrecha, así te ahorrarás tener que volver a comprarla.

4. No todos los relojes quedan ideales con todos los conjuntos

Los relojes de aviador nacieron como respuesta a la necesidad de los pilotos. Tienen una esfera muy grande y fácilmente legible, y suelen estar equipados con una función de cronómetro. Estos relojes, debido a su tamaño, quedan muy bien con conjuntos para el tiempo libre y no deben combinarse con trajes elegantes.

Los relojes automáticos de hombre se ponen en hora de manera automática: el impulso lo reciben a través de los movimientos del brazo. Si no te lo pones durante mucho tiempo, puede quedarse parado. Pero no te preocupes, mueve el brazo y el reloj volverá a funcionar.

Deben combinar con el conjunto: relojes automáticos de hombre sencillos, nobles o deportivos.

... Leer más