4 looks de capa: ¡desde lo deportivo hasta lo elegante!

Las capas, una caída estilosa

No hace falta ser un superhéroe para lucir una de las estilosas capas que revolucionan la escena de la moda temporada tras temporada. Y es que, cuando el termómetro comienza a mostrarnos su lado más frío, estamos deseando encontrar más prendas con las que abrigarnos sin dejar de ir a la moda. La originalidad de las capas nos conquista y se erige como uno de los must-have, imprescindibles en todos los armarios. ¿Aún no tienes tu capa? Deja que en Stylight te ayudemos a elegir la tuya, gracias a la gran selección que tenemos.

Dejate querer por las capas

La esencia de las capas reside en la sinuosa caída que acompaña nuestro movimiento natural al caminar. Es por ese motivo por el que las capas desbordan estilo allá donde van. Tanto si decides llevarlas con unos jeans para lograr ese aspecto despreocupado y casual que te hace tan atractiva, como si combinas tu capa con un delicado vestido de Even&Odd, las capas siempre marcan tendencia, además de que nos protegen del frío con mimo. Y además una capa es una de esos elementos que nunca pasa de moda.

Todo imaginación

Las capas son una prenda de ropa muy flexible, que se puede conformar de muchos materiales, desde el algodón hasta el punto. Así, una capa puede servirnos para los días que refresca, así como para los días que hace verdadero frío. Lisas, más clásicas, estampadas, o a rayas, las capas inundan de color nuestro look. ¡Lleva tu capa a juego con gorros de lana! Si no hemos probado nunca las capas, cuando las probemos nos pasará como con los bolsos de Chloé, que no podemos tener solo uno. No esperes más, y deja que Stylight te enseñe las mejores capas.

4 looks de capa: ¡desde lo deportivo hasta lo elegante!

La capa más famosa es la de Caperucita roja. Pero no hace falta viajar hasta el mundo de los cuentos para lucir con estilo una de estas prácticas capas. La capa es tan versátil como los abrigos y las chaquetas, pero tiene un estilo más aventurero. Con estos cuatro looks, la capa luce, desde elegante hasta informal, todas sus posibilidades.

1. La capa a lo tres mosqueteros

¿Quién no sueña con vivir aventuras con sus mejores amigos, salvajes escaramuzas en la taberna y una vida entre el honor y el riesgo? La capa es la opción ideal para una tarde de copas, una cena en un restaurante italiano o francés o para una excursión de fin de semana a lomos de una potente moto. La capa destaca en tonos marrones y beis, con flecos y adornos, de cuero o hilo grueso envejecido. Quedan bien con pantalones de cuero o vaqueros, blusas o camisas amplias y botines de piel. ¡Pero mejor dejar la espada en casa!

2. La capa a lo Cenicienta

Hubiera sido poco creíble imaginar a Cenicienta yendo al baile con una trenca o una parca. En lugar de eso, la capa queda muy elegante sobre un vestido de baile o sobre cualquier trapito mono para ir de fiesta. La capa debe tener un corte más largo, quizá con adornos en el cuello y elementos decorativos. Un gran lazo en el cuello o en la cintura la cierran y le dan una bonita forma.

3. Una capa de vaquero

¿Indio o vaquero? Ni la ciudad ni los tiempos modernos han conseguido cambiar la pregunta demasiado. La capa masculina es una tendencia más potente que la chaqueta de cuero. Con vaqueros o chinos, debe conjuntarse preferiblemente con tonos oscuros como el negro, berenjena, óxido intenso o tierra. Camisas sin cuello, pantalones con detalles de traje y tejido trenzado completan estupendamente una capa ligera.

4. Una capa para la ópera

Una invitación para una velada en la ópera, el teatro o un concierto. Un traje o, como mínimo, una americana son obligatorios para el caballero. La dama aparece con un bonito vestido o un mono corto y por supuesto ambos… ¡con capa! En un sencillo color negro, lúcela como nadie a partir de las 8. Unos zapatos negros completan el look.

Y si necesitas aún más inspiración, puedes encontrar el look perfecto en aquellos personajes de película que han hecho de la capa «LA CAPA»: El Zorro, Superman, los viajeros de la comunidad del anillo, Harry Potter, Kim Basinger en «L.A. Confidential», Audrey Hepburn en «Funny Face» ¡y tantas otras!

... Leer más