El polo camisa, un cuello que hace furor

Los polos, del deporte a la vida diaria

El polo, originalmente creado para ser utilizado en un contexto muy específico ligado al deporte, hoy en día se ha ido haciendo un hueco en nuestros armarios y se ha convertido en elemento indispensable de la moda. Otra versión de las eternas camisetas, los polos ya no se usan para hacer un poco de deporte al aire libre, sino que cada día vemos a miles de hombres llevándolos con mucho estilo. En Stylight tenemos una amplia selección de polos, ¡para que lleves el que más te guste!

Los dos polos: el deporte, y la camiseta

No es díficil adivinar que la historia de los polos tiene mucho que ver con el deporte de nombre homónimo: el polo. Este deporte ya se practicaba en la antigua Persia y en el Tíbet, pero fueron los británicos los que lo convirtieron en uno de sus deportes nacionales, y lo hicieron mundialmente conocido. Tradicionalmente los jugadores de polo vestían con pantalones, jersey, y una camiseta de manga larga con cuellos abrochados.

El cocodrilo que lo cambió todo

René Lacoste fue un un excelente jugador de tenis francés, ganador de varios torneos internacionales en los años 20. Los periodistas le apodaban «Le Cocodrile ». Pero sin duda, uno de sus mayores logros ocurrió fuera de las pistas, cuando René creo un nuevo modelo de camiseta con cuelllos pero con manga corta, que permitía a los deportistas mucha más libertad de moviento además de que transpiraba más. Añadió su sello personal, el cocodrilo, y la comercializó, teniendo una gran acogida. Los polos habían nacido. Si echas un vistazo a Lacoste descubrirás que hoy en día tienen mucho más que polos.

Elegancia clásica

Los polos no han sufrido grandes cambios en lo que respecta a su forma desde entonces hasta ahora, siguen siendo básicamente iguales que hace medio siglo. Esto se debe a que el estilo y la elegancia del polo es intemporal y nunca pasa de moda. En Esprit hay polos de una gran variedad de colores y estampados, que consiguen dar al polo un toque renovado. Y si buscas una calidad excepcional, con unas líneas que apuestan más por lo clásico, en Tommy Hilfiger encontrarás lo que buscas. Muévete por Stylight de polo a polo y préparate para descubrir la gran colección de polos que tenemos para ti.

El polo camisa, un cuello que hace furor

En el año 1901, el maharajá indio de Jodhpur asistió a los torneos de polo de los colonialistas ingleses. Los jerséis de manga corta de los jugadores le habían gustado mucho y le inspiraron para crear una camisa de cuello redondo hasta la cintura con dos o tres solapas en el cuello. A pesar de los vaivenes de la moda, con el paso de los siglos los polos se han mantenido como las prendas deportivas y de tiempo libre más populares. Durante mucho tiempo, los pijos lo usaban como parte del uniforme universitario americano.

La marca del cocodrilo

Los ingleses que estaban en la India tenían el polo diseñado por el maharajá, pero su mayor popularidad llegó algunos años después. El tenista francés René Lacoste bordó en 1927 un polo con un cocodrilo en el pecho (porque ese era el apodo que le ponían sus fans). Desde hace 80 años, los polos se hacen del mismo tejido ligero de algodón de piqué. Lacoste fue la primera marca que vendió sus polos con un llamativo logo.

Un conjunto deportivo

El polo proviene del mundo del deporte. Hoy en día, casi siempre se utiliza para el tiempo libre. Aunque también en el tenis es muy popular. En este caso, el clásico modelo se combina con unos cómodos shorts (hombres) o una falda corta de tejido transpirable (mujeres). También son populares en el golf, donde se llevan sobre todo con pantalones anchos o bermudas que se sujetan con cinturón de cuero.

Tejidos especiales

Los polos también se encuentran en forma de jersey, aunque generalmente están hechos de algodón piqué. Este tejido tiene relieve y alterna patrones que pueden ser de puntos, cuadrados, diamantes o círculos. La principal ventaja de este tejido es la transferencia de la humedad y la comodidad que ofrecen.

El polo se ha asociado mucho tiempo a los aburguesados, pero nada más lejos de la realidad, o si no fíjate en Fred Perry y su línea Red Skins o en Lacoste, cuyos modelos son estrellas francesas de hip hop. El polo es un clásico que se puede encontrar sobre todo en blanco, azul marino o verde oscuro.

Los polos aportan un look chic y deportivo con un toque de elegancia.

... Leer más