Deportivo, elegante o con estilo: 3 estilos para pashminas de hombre

Deportivo, elegante o con estilo: 3 estilos para pashminas de hombre

Las pashminas están fabricadas en lana de cachemir que muchas veces también incluyen una proporción de seda. Por eso los chales son tan acogedores y apropiados para pieles sensibles. Te mostramos cómo puedes integrar las pashminas de hombre en tus conjuntos.

1. Estilismo elegante

Las pashminas monocolor en tonos discretos como negro, marrón o gris quedan muy elegantes. Las de cuadros, con el conocido estampado Burberry, también son muy formales.

Con qué combinarlas: una blazer monocolor o una gabardina en tono terroso quedan bien con pashminas de hombre a cuadros. El chal suele llevarse abierto en los días de calor y alrededor del cuello para los días de invierno. Para que el conjunto quede elegante, ponte unos mocasines de piel buena y un cinturón a juego. Una camisa monocolor (si la pashmina es estampada) o a cuadros combina a la perfección. Solo te falta un reloj de lujo con una pulsera de piel oscura.

2. Para conjuntos deportivos

Para quitarle un poco de elegancia a los materiales serios, coge una pashmina con estampado colorido o en un solo color fuerte como rojo o amarillo e irradie buen humor.

Con qué combinarla: vaqueros oscuros, una camisa monocolor o una camisa vaquera, un cárdigan ligero y unas zapatillas que vayan con el color del chal. En los días de calor, puedes ponerte una gorra y cuando apriete el frío un gorro de lana con contraste de color (amarillo con rojo, rosa con azul).

3. Puesta en escena moderna

Las pashminas monocolor con flecos son igual de modernas que los chales con estampado extravagante.

Con qué combinarla: una chaqueta de cuero oscura, poniendo por encima de su cuello la pashmina, con unos chinos por dentro de botas robustas o vaqueros pitillo remangados y una camisa sencilla. Con este conjunto queda bien un sombrero fedora oscuro.

Cuanto más lujosa y llamativa sea la pashmina, más destacará. Los modelos de colores son los que necesitan un escenario más discreto. El negro, el gris y el marrón deben ser los tonos dominantes en el resto del conjunto si el chal tiene un estampado extravagante y, además, es muy largo. Así podrás anudarlo al cuello o dejarlo caer a los lados si llevas el abrigo o el cárdigan abierto.

Las pashminas de hombre son accesorios de lujo que están al alcance de todos.

... Leer más