Pashminas: pañuelos de auténtico lujo

pashminas

Las pashminas son el accesorio del que no puedes prescindir para completar cualquier estilismo. Además de la utilidad que tienen las pashminas para protegerte del frío, pueden realzar tu vestido más básico, dándole un toque elegante y exótico. Tanto en los días más cálidos, como en los días de invierno, puedes llevar un vestido escotado o de tirantes y combinarlo a la perfección con tus pashminas. ¡Elige ahora tu pashmina con Stylight y presume de un outfit espectacular y único!

Pashminas: pañuelos de auténtico lujo

En primer lugar hay que saber que no existe ninguna cabra Pashmina que produzca lana de Pashmina. La palabra viene del antiguo persa y significa, simplemente, «lana». Las pashminas están hechas precisamente de eso, pero a veces pueden ser de cachemira o una mezcla de lana, cachemira y seda.

Pashminas finas y elegantes para la noche

No tienes por qué ir al baile de la Ópera de Viena porque una pashmina fina se contenta con una visita al teatro o con una cena en un buen restaurante. Lo importante es que caliente los hombros de su portadora. Las pashminas son muy buenas como chales ligeros para vestidos de cóctel y vestidos de noche. Lo mejor es que sean de un solo color y tono sobre tono, mientras que el acompañante en traje de etiqueta dejará ver un ligero toque de blanco.

Pashminas diseñadas para el día estilo casual

Durante el día las pashminas se combinan muy bien con pantalones coloridos. Junto con una camisa o una blusa y un jersey con cuello en pico, el chal te acompañará a la oficina. Por el contrario, una pashmina multicolor refresca tu look casual con vaqueros y chaqueta motera negra y corta. La pashmina también da un toque ligero cuando la llevas alrededor del cuello sobre un jersey de cuello redondo.

Colocar bien la pashmina

Las pashminas tienen que quedar sueltas. Y esto funciona ya que debido a su tipo de material no es demasiado lisa y no se desliza con tanta rapidez. La bufanda se puede envolver alrededor del cuello dejando los extremos que cuelguen y, así tendrás una forma simple que nunca falla. El otro método consiste en doblar el pañuelo por la mitad y luego, doblar y tirar de los dos extremos a través del lazo. Por las noches las mujeres se echan las pashminas por encima de los hombros como una estola. En el caso de que los hombres se pongan una bufanda-pashmina, esta será más corta y más estrecha.

Solo las pashminas bien planchadas quedan bien. Pero solo las que son muy finas de cachemira pura no se arrugan. En las mezclas de lana y seda se crean a menudo arrugas. Por ello, un planchado periódico es esencial. Para meterlas en el armario se recomienda doblarlas cuidadosamente y colocarlas hacia arriba. Una almohadilla de lavanda protege contra las polillas y los malos olores.

La pashmina cabe en cualquier bolso de mano o cartera, calienta y queda bien.

... Leer más