La paleta cromática de las parkas de hombre

parkas

El invierno es el momento perfecto para convertir alguna de estas parkas para hombre en tu must have. Esta pieza indispensable en el guardarropa de cualquiera se convierte en el mejor aliado de los caballeros más modernos cuando bajan las temperaturas. En Stylight somos acérrimos fans de las parkas de hombre, ¡es una prenda muy versatil! Tanto si eres un clásico como si te consideras un hombre cosmopolita de estilo casual, encuentra tu prenda de abrigo perfecta en nuestro catálogo de parkas para hombre.

La paleta cromática de las parkas de hombre

Las chaquetas que te mantienen calentito incluso en Siberia o Alaska son el arma secreta para los días de invierno en los que también hace un frío helador por nuestra tierra. Las elegantes parkas de hombre no solo protegen del frío, sino que además le quedan bien a todo el mundo, tanto si eres esquimal como un hombre de negocios. De estilo militar o corte recto, forradas, con ribete de piel o bolsillos falsos… la diversidad de este anorak es enorme. Además también hay parkas de hombre en rojo, gris, marrón o con diseños extravagantes. Los colores preferidos para estas chaquetas robustas son sobre todo los que te indicamos a continuación.

Verde

Las parkas de hombre en verde oscuro recuerdan a la mili, donde estas prácticas chaquetas obtuvieron mucha popularidad a partir de los años 40. Todavía conservan sus característicos bolsillos grandes a la altura de la pelvis. La parka clásica suele tener una chaqueta interior gruesa que se puede quitar, así como una capucha desmontable. Los modelos en tono verde oliva o musgo quedan bien con conjuntos toscos a base de pantalones cargo, camisas de leñador y botas de cuero marrón oscuro.

Negro

Aunque las parkas de hombre son una prenda más bien informal, las chaquetas abrigadas también pueden llevarse con looks elegantes y son el acompañante perfecto de los conjuntos de oficina. Para que así sea, elige una parka forrada (de plumas o acolchada) de corte recto, con cremallera oculta y bolsillos inclinados minimalistas. El borde de la capucha puede tener pelo, pero asegúrate de que sea discreto. Las parkas quedan bien con pantalones de traje, camisas y zapatos de cordones. Una gran ventaja frente a los abrigos de lana: las americanas no tienen problemas de espacio debajo de la parka y no se arrugan.

Azul marino

Casual pero aun así elegantes, para paseos por la ciudad, citas y demás ocasiones, las parkas de hombre en azul marino son la mejor elección. El azul marino y el denim son el Dream Team de la escena de moda. Combinan con accesorios de cuero marrones y jerséis de punto grueso. Además, está permitido todo lo que aparente ser bien calentito: cárdigans de cachemir, gorros y bufandas. Con este look quedan bien parkas con una hilera de botones a la vista y una gran capucha de pelo.

¿Sabías que…? En el lenguaje de los inuit que habitan el Ártico, de donde proviene originariamente la parka, la palabra «parqaaq» significa algo así como calor. Resulta obvio, si pensamos que este anorak forrado tiene que abrigar a los habitantes de las regiones nevadas en las que están sometidos a temperaturas extremas bajo cero.

Las parkas de hombre te mantienen calentito incluso con temperaturas bajo cero: de anorak estilo militar a chaqueta para la oficina.

... Leer más