Las parkas: mantienen el calor en todo momento y lugar

parkas

Olvídate del frío este invierno con las nuevas parkas que te trae Stylight. Descubre lo más novedoso de estas prendas que inundan nuestras calles cuando el frío y la lluvia empiezan a asomar. Para chico y para chica, en tonos clásicos como el verde militar, azul marino, marrón y negro o en luminosos colores que alegrarán el más triste de los días invernales. Con bolsillos, cremalleras, cierres trenka, capuchas o forros de piel de pelo; no esperes más y enfúndate ya tu nueva parka.

Las parkas: mantienen el calor en todo momento y lugar

Nos encantan las parkas porque guardan el calor, son cómodas y muy prácticas. La parka es un abrigo hecho de material impermeable con piel o piel artificial en el borde de la capucha, que suele estar pespunteada. Protege del viento y el mal tiempo y es cómoda y cálida. Se suele cerrar con una cremallera y una tira de tela. La clásica parka con corte de cola de pez tiene el dobladillo posterior en forma de puntas de W y llega hasta el muslo. Los bolsillos suelen estar fuera. El color más popular es el verde caqui, lo cual no es de extrañar porque la parka se originó en el ejército.

La historia de la Parka

La original: La parka comenzó con los inuit. Era de piel de caribú o foca y era una pieza imprescindible para la caja o la navegación en kayak en el ártico.

La parka en el ejército:
El ejército americano utilizaba la parka a principios de los años 50 en la guerra de Corea. El modelo con corte de cola de pez era parte de la equipación de los soldados y la llevaban como ropa de batalla. Más tarde, apareció el modelo «Snorkel», que debe su nombre al hecho de que la capucha se puede cerrar hasta convertirse en un pequeño agujero. Bastante práctico, salvo porque no se puede oír ni ver…

La parka y los mods:
Finalmente, la parka cayó en manos de los mods, los motoristas de los años sesenta, otra vez de moda. ¿Pero por qué la parka?

Muy sencillo: era práctica, barata y había una tienda militar en cada esquina. Además protegía del viento y del mal tiempo si uno quería salir en traje a pasar en moto por la ciudad. También se hizo famosa a través de las fotos de la prensa inglesa en las que se mostraban los días festivos y el trajín.

Con la parka se pueden combinar vaqueros, un jersey de piqué azul marino y unas botas de cuero en marrón castaña. La parka es más apropiada para un look desenfadado de tiempo libre, en la oficina no queda tan bien.

La parka es calentita, así que definitivamente ¡es la mejor prenda para el invierno!

... Leer más