Pañuelos de seda de hombre: 3 formas de llevarlos bien atados

Pañuelos de seda de hombre: 3 formas de llevarlos bien atados

Buenas noticias para los enemigos de las corbatas: los pañuelos de seda de hombre son una buena alternativa a las corbatas estrechas y se pueden llevar con cualquier toque: clásico, casual o intelectual. Pero ¿cómo deben llevarse los pañuelos de seda y con qué conjuntos quedan mejor? Aquí te dejamos tres estilos fantásticos para pañuelos.

1. El lazo sencillo

Se ata así: dobla el pañuelo por la mitad, póntelo sobre el cuello y haz pasar los dos extremos por el lazo.

  • Bien conjuntado: aunque es una forma de llevar el pañuelo muy sencilla, te dará un toque de «hombre de mundo intelectual». El mejor ejemplo es el entrenador de la selección alemana de fútbol Jogi Löw. Este nudo sencillo queda estupendamente con unos pantalones de lino y una discreta camisa de manga larga. Pero también va muy bien para la oficina con un traje y una camisa con el cuello suelto.

2. La clásica corbata

Se ata así: coloca el pañuelo sobre el cuello de tal manera que un lado sea más largo.Coloca este lado detrás del más corto y envuélvelo una vez. Trae el lado más largo hacia delante a través del lazo y ajusta bien el nudo.

  •  Bien conjuntado: los pañuelos de seda de hombre son una estupenda alternativa a la corbata clásica en bodas, bautizos y demás ocasiones especiales. Con los trajes es mejor llevar pañuelos de un solo color. Para darle un aire más casual, utiliza el pañuelo-corbata con un pantalón de traje y una camisa con cuello desabrochado. En ese caso, mejor un modelo con colores llamativos o estampados geométricos.

3. El nudo con vuelta

Se ata así: coloca el pañuelo sobre el cuello de manera que los dos extremos cuelguen hacia delante y enróllalos entre una y cuatro veces. Finalmente, coge ambos lados y anúdalos en la parte posterior del cuello.

  • Bien conjuntado: esta variante queda bien con todos los looks casual, desde los jeans pitillo hasta los anchos tipo bombacho. Es importante que combines los pañuelos con camisetas o camisas sin cuello, porque si la camisa tiene cuello puede ser que quede aplastado o que tenga mal aspecto bajo el pañuelo.

Consejo: si te decides por un pañuelo de hombre de colores chillones y/o estampado, es mejor que lleves una parte de arriba de un solo color o discreta. De este modo, todo el conjunto queda equilibrado y el pañuelo le da un toque llamativo.

Los pañuelos de seda de hombre son una alternativa cómoda a la corbata clásica.

... Leer más