Pañuelos de seda: ¡muy bien envuelta, totalmente correcta!

pañuelos de seda

Los pañuelos de seda son, entre la gama de fulares, las auténticas estrellas de la función. Con su brillo y suavidad característicos, aglutinan todas las miradas. Pueden ser lisos o con finos estampados florales o geométricos. Además, destacan también por su elegante caída y pueden incorporar, igualmente, unos flecos estratégicos en los bordes. Se pueden lucir por encima de chaquetas, camisas y jerséis. Llévate unos de Stylight para esta temporada.

Pañuelos de seda: ¡muy bien envuelta, totalmente correcta!

Hay dos motivos que hacen que mujeres y hombres recurran a los pañuelos de seda: por un lado, no encuentran otro material más ligero que se adapte tan bien a la temperatura. Por otro lado, ningún tejido se puede estampar mejor con colores vivos. Los pañuelos de seda no solo calientan tu cuello sino que además, dependiendo del color y del estampado, acentúan de forma discreta o llamativa tu vestimenta. Sin embargo, la seda es suave y por tanto es bastante fácil que se caiga. Stylight te muestra tres maneras de ponerte tu pañuelo.

1. Para pañuelos de seda largos: lazo/nudo

En el caso de los pañuelos de seda largos atados en forma de lazo al cuello, se podrán utilizar estampados coloridos (Paisley) y laboriosos (animales, plantas). Entonces tendrás que doblar el pañuelo por el medio, ponerlo alrededor del cuello y tirar de ambos extremos del lazo. Así conseguirás un perfecto look desenfadado. Si los dos extremos del pañuelo caen hacia detrás, estos se podrán anudar en la parte trasera. La técnica del lazo es ideal con abrigos y americanas siempre que ambas tengan solapas estrechas.

2. Para pañuelos de seda cuadrados: el método del babero

En cuanto a los pañuelos de seda cuadrados y grandes tenemos que intentar que su estampado se vea tanto como se pueda. Esto ocurre cuando pones el cuadro en forma de triángulo (en el caso de pañuelos rectangulares muy anchos con triángulo asimétrico) y lo colocas como un babero delante de tu pecho. Ahora cruza los extremos por la parte de la nuca y adórnalas por debajo o cerca de tu pecho. Así los cuadrados de seda darán un toque a tu vestido sencillo o a tu jersey de cachemira.

3. Para pañuelos cuadrangulares o largos: simplemente echarlos por encima

El método más simple de envoltura sirve tanto para pañuelos cuadrangulares como para aquellos que son largos. Para ello solo tienes que doblar tu pañuelo longitudinalmente (pañuelos largos) o juntarlo (cuadrangular) y ponerlo alrededor del cuello. Los extremos caerán hacia abajo. Las mujeres también se pueden poner debajo del cinturón unas puntitas y así fijarlo. Llevados así, los pañuelos de seda también se pueden poner bajo voluminosos abrigos plumón, chaquetas de pelo o parcas.

El consejo de cuidado habitual de la seda es dejar que te la laven. Y realmente es cierto, sobre todo cuando se trata de cuadros de seda de una marca francesa de lujo. Sin embargo, las manchas pequeñas como las de maquillaje se pueden quitar con aguarrás vegetal. La que lave su pañuelo de seda con una solución de jabón suave, le tendrá que devolver su forma posteriormente. La seda arrugada se puede planchar a temperatura media.

Los pañuelos de seda son como las joyas: el compañero perfecto para diferentes estilos.

... Leer más