Pantalones de hombre: lo que el estilo nos desvela sobre la edad

pantalones

Los pantalones de hombre son una pieza básica en la vestimenta masculina, y por eso mismo Stylight te trae una gran selección con una amplia gama de pantalones para hombre. No tendrás ninguna dificultad para encontrar los pantalones que mejor se adapten a tu look gracias a la variedad de estilos, colores y diseños de estos pantalones, siempre de las marcas más reconocidas y con los mejores materiales.

Pantalones de hombre: lo que el estilo nos desvela sobre la edad

¿Cómo se lleva un pantalón de hombre a cada edad? Los pantalones a la cadera están de moda, ¿pero son para todos? ¿Cuándo quedan mejor a la cintura y cuándo deben ser más anchos? Stylight te comenta cuáles son las formas más habituales de llevar los pantalones dependiendo de la edad.

A la cadera

Cuando un adolescente se rebela por primera vez, parece que los pantalones empiezan a caerse. A partir de los 16 años hasta comienzo de los 20, los pantalones de hombre se suelen llevar estilo bombacho con un tiro bajo o colocados a la cadera. Los pantalones a la altura de la cadera siempre deben ir acompañados de un cinturón y la camisa ha de meterse por dentro. Combínalos con unas zapatillas desenfadadas como unas Converse altas o bajas.

A la cintura

Los pantalones vuelven a subir a la cintura cuando llega el primer trabajo. Los pantalones de traje son la opción ideal en estos casos: a la moda, pero con un toque serio. Hasta la mitad de la treintena, este tipo de pantalón suele ser el preferido por todos: en el trabajo se llevan los pantalones de pinzas combinados con una camisa de vestir y para el tiempo libre se llevan unos chinos con una sudadera o camiseta.

Por encima de la cintura

Al pasar los 40 muchos hombres pasan a llevar los pantalones bastante por encima de la cadera (a excepción de los más asiduos al gimnasio con cuerpos trabajados). Las camisas casuales aportan una silueta más recta y quedan geniales sobre la pretina del pantalón. Tampoco quedan nada mal los jerséis lisos con cuello en pico. Recuerda que los pantalones de pana o lino no deben quedar más arriba de ocho centímetros sobre el talle. Con la edad, los hombres se vuelven normalmente más delgados de manera que los pantalones masculinos no deben llevarse sin un cinturón.

Esta es la pregunta que aparece, sobre todo, con los pantalones de pinzas: ¿son conservadores o informales? En los años 80, estos pantalones de hombres eran los que llevaba el actor protagonista de la serie de televisión Corrupción en Miami. Hoy contamos con modelos más ajustados que también se pueden llevar al trabajo con una camisa por dentro y una americana entallada. Si quieres conseguir un look para tu tiempo libre, no dudes en apostar por una camiseta en pico y unas pulseras de cuero que den un toque informal.

Los pantalones de hombre se llevan a la cadera, a la cintura o más arriba, siempre dependiendo de la edad.

... Leer más