Elegantes pantalones para hombre: así encuentras el adecuado para ti

Elegantes pantalones para hombre: así encuentras el adecuado para ti

Cuando éramos niños nos encantaba ponernos la americana de papá y los pantalones de pana del abuelo porque queríamos parecer «mayores». Hoy, esa «descoordinación» de tallas no queda nada graciosa, sino más bien desmarañada. Aquí te contamos cómo se elige el corte perfecto para unos pantalones elegantes de hombre.

El largo correcto

¿Pantalones para recoger coquinas? ¿Atasco en los tobillos? Mejor no. Sobre todo cuando se trata de elegantes pantalones para hombre. Los pantalones tienen el largo adecuado si terminan medio centímetro o, como máximo, un centímetro por encima del suelo. Otro truco es sentarte recto en una silla y cruzar una pierna sobre la otra. El dobladillo de la pernera no debería subir por encima del tobillo. Si quieres acortar los pantalones deberás lavarlos antes. A menudo la ropa encoge un poco cuando la lavamos por primera vez y, si ya les hemos metido el bajo, será demasiado tarde.

El ancho adecuado

¿Un culito respingón? ¡Pues claro! Sin embargo, esto queda de maravilla siempre que no parezca que has rescatado del armario tu traje de la confirmación. Para evitarlo es decisiva la talla de la cintura, es decir, la circunferencia de tus caderas. Así que coge una cinta métrica y pásala alrededor para medirte. Las tablas de tallas te dirán qué contorno de cintura y talla de pantalón tienes que comprar. Básicamente podemos decir que los pantalones tienen que quedar cómodos, ligeramente sueltos en los muslos y no estrangular las caderas.

El corte perfecto

Los hombres delgados, ya sean altos o bajos, irán bien vestidos si eligen unos elegantes pantalones para hombre en corte slim. De este modo, los pantalones ajustados no te bailarán en los muslos ni parecerán que te quedan grandes. Pero si la naturaleza te ha tratado bien podrás escoger un corte más ancho. Una pernera recta iguala los muslos más prominentes y alarga la piernas.

¡Recuerda que debajo también tienes que ir bien! Y con esto no nos referimos solo a la ropa interior, sino a los calcetines: por error muchas veces elegimos un color de calcetín que vaya a juego con el traje cuando lo correcto es escoger unos calcetines que vayan a juego con el color de los zapatos. Si llevas un traje azul y zapatos negros, los calcetines deberán ser negros. Los hombres valientes también aportan un toque de alto impacto con calcetines lisos en colores vivos o con anillos.

Los pantalones para hombre quedan súper elegantes si quedan perfectos.

... Leer más