¿Qué pantalón va mejor con tu figura?

El pantalón, básico entre los básicos

El pantalón es un viejo conocido en todos los armarios del mundo, de hombres o de mujeres. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: por su comodidad. Los pantalones destacan por la libertad de movimiento que dan al que los lleva, y porque un pantalón es un todoterreno capaz de adaptarse a todo. Anímate a descubrir las mil y una caras de los pantalones de Stylight.

Un poco de historia

La existencia de los pantalones nace de una necesidad tan natural como es la de protegerse del frío. Así que el hombre ha llevado pantalones desde que es hombre, aunque siglos atrás ni siquiera podían imaginarse los pantalones de algodón que usamos ahora y que abogan por la comodidad. La relación de la mujer con el pantalón es otra historia. En el siglo XIX, su uso estaba prohibido, y hasta hace solo unas décadas el hecho de que una mujer los llevara no estaba bien visto. Afortunadamente, ahí estaba la rebelde Marlene Dietrich, siendo una de las pioneras en aparecer en la gran pantalla con pantalones y blusas abotonadas hasta el cuello, lo que la daba el aspecto andrógino por el que es conocida. Tuvimos que esperar a los 70 para que el pantalón finalmente se popularizara y se convirtiera en el rey de nuestro armario.

¿Quién lleva los pantalones?

Aunque ya todos los llevemos, elegir un pantalón no es tarea fácil. Todas las marcas ofrecen una gran variedad de modelos: rectos, pitillos, chinos, con grandes bolsillos, de tiro bajo… y todos ofrecen muchas posibilidades. Si eres hombre y no eres muy alto, es mejor que te hagas con unos de un color liso, mira en Jack & Jones y coge un pantalón de un tono diferente para cada día de la semana. Y si eres mujer, siempre puedes probar los clásicos pantalones de pinzas o atreverte con unos estampados. En la gran colección de Pepe London encontrarás lo que buscas. Y si los combinas con un par de botines, tendrás el toque casual asegurado. ¡Descubre en Stylight todos los modelos de pantalones, e inspírate para elegir!

¿Qué pantalón va mejor con tu figura?

Está claro que ningún pantalón en el mundo puede cambiar por completo tu figura, pero sí puede destacar las cosas buenas, ocultar o hacer menos visible las zonas problemáticas y reducir visualmente el volumen existente. …Siempre que elijas el modelo de pantalón correcto. Te descubrimos los pantalones que quedan mejor con tu figura.

Pantalones boyfriend

Estos pantalones anchos son muy populares, sobre todo, en su variante para mujer. Quedan mejor a las mujeres altas y delgadas, ya que la falta de forma del pantalón ensancha la figura. Las mujeres delgadas siempre deben comprobar que no les desaparezca del todo el trasero. Las mujeres bajitas que no quieran prescindir de llevar pantalones boyfriend deben doblárselos en los tobillos para dejar a la vista su delgadez. En estos casos siempre es obligatorio llevar tacones altos.

Pitillos, vaqueros skinny y leggings

Todos estos pantalones tienen algo en común: Son muy estrechos y requieren unos muslos delgados. Las piernas musculosas y masculinas no están hechas para los estrechos vaqueros skinny. Es mejor que lleven jeans pitillo ligeramente sueltos o unos pantalones de corte recto. Las mujeres pequeñas y delgadas pueden llevar leggings y vaqueros skinny que pueden combinar con zapatos altos para armonizar las proporciones. Las mujeres muy grandes deben escoger las variantes de 7/8 para destacar el cuerpo. En el caso de tener unas pantorrillas voluminosas, se deben evitar los vaqueros skinny y escoger los pantalones de corte recto o pantalones boot cut. Tener caderas anchas y un trasero femenino no es problema si las piernas son delgadas.

Pantalones cortos

Ya que pantalones cortos de mujer terminan entre la zona de debajo de los glúteos y, como mucho, un palmo por encima de la rodilla (los hombres deben escoger pantalones de la longitud de bermudas como mínimo), las piernas deben ser presentables. Esto en los hombres quiere decir tener unas pantorrillas musculosas y en las mujeres unos muslos bien proporcionados (¡que no raquíticos!). Cuanto más en forma estés, más corto puede ser el pantalón. La ventaja para la gente bajita: Los pantalones cortos alargan visualmente las piernas.

Pantalones de cintura baja

Quien tenga que pelearse con su barriga, mejor que no escoja los pantalones con cintura baja, sino mejor unos más elevados, como por ejemplo los de cintura alta. Estos ocultan además las caderas anchas y centran la atención en la cintura y las piernas. Las personas deportistas pueden llevar pantalones de cintura baja sin problemas.

En general, los pantalones con tonos oscuros, corte recto, con una parte ajustada y cintura alta son una buena opción para «perder» un par de kilos. Los bolsillos traseros dan un volumen aparente a los traseros planos. Se puede perder una talla con pantalones de corte bajo y largos de 7/8.

Casi tan importantes como los pantalones adecuados son los zapatos correctos. Las mujeres bajitas pueden ganar unos centímetros con pumps, con tacones altos o medios tacones. En el caso de los hombres, el truco está en los zapatos creepers (zapatos con suelas gruesas). Las mujeres de formas más femeninas deben renunciar a los tacones bajos y los hombres corpulentos deben apostar por los modelos con puntera redonda.

Los pantalones ideales destacarán tus virtudes y ocultarán las zonas problemáticas.

... Leer más