Pantalones pitillo de hombre: ¿quién puede llevarlos?

pantalones pitillo

Pantalones de talle ajustado que combinan las últimas tendencias con el confort que necesitas. Los pantalones pitillo para hombre que puedes descubrir en Stylight presentan líneas atrevidas que respetan el estilo clásico que caracteriza a los pantalones pitillo de hombre. Si buscas un look joven y actual, descubre las últimas tendencia en pantalones pitillo para hombre. Podrás acceder a un gran cantidad de modelos que se amoldarán a tus necesidades.

Pantalones pitillo de hombre: ¿quién puede llevarlos?

Pete Doherty, Jack White y otros muchos roqueros lo saben: Los pantalones pitillo de hombre pueden ser toda una declaración de intenciones estilística siempre que se sigan un par de reglas sencillas. Stylight te cuenta qué modelo puedes llevar y cómo combinar este ajustado pantalón.

La figura adecuada

No solo los hombres superdelgados pueden llevar pantalones estrechos. De hecho, los tipos deportistas tienen todo lo que hace falta para lucirlos. Todo depende de las proporciones: si se tiene barriguita y piernas pequeñas recomendamos evitar los pantalones pitillos de hombre. Si cuentas con unas líneas marcadas y rectas, el vaquero, el pantalón chino o el de tela son opciones perfectas. El largo de los pitillos debe llegar hasta el tobillo y como mejor queda es con unos zapatos de piel y unos calcetines elegantes. Una combinación muy acertada está formada por unos pantalones pitillo negros y unos zapatos derby marrón oscuro abiertos.

El modelo correcto

Por regla general, en los pantalones pitillo de hombre se distinguen dos modelos: el corte clásico y el corte spray-on. Los modelos clásicos suelen estar confeccionados principalmente en algodón con una baja proporción de tejido elástico y no suelen ser tan ajustados como otros. Los pantalones llamados spray-on tienen una gran parte de elastano y como podréis imaginar, son tan estrechos que parecen que están pintados. La variante tipo pantalón de esmóquin con bandas satinadas en las piernas es especialmente extravagante, así que combínala con unos botines bajos y una camisa blanca.

La combinación ideal

¡Cuidado con lo demasiado estrecho! En los pantalones pitillo de hombre impera una regla muy importante: hay que combinarlos con una parte de arriba ancha como puede ser un jersey oversize o camisas largas y anchas. Los pantalones más ajustados se suelen dejar para ocasiones de ocio y tiempo libre. Los looks monocromáticos (de un solo color) son los mejores para estos casos. Los pantalones de algodón fino lucen fantásticos con un jersey de lana gorda o de corte asimétricos. Si quieres ponerte algo por encima no dudes en combinar un abrigo de tweed por las rodillas con tus pantalones pitillo. Los skinny jeans azul marino quedan muy elegantes con una americana con estampado tipo espiga o con un jersey de cachemir burdeos.

¿Qué hay que ponerse debajo de los pantalones pitillo de hombre? Para empezar, nada de boxers anchos porque se formarán arrugas y doblarán. Los tipo sobre se permiten siempre que no se enseñen. Los más recomendados son los slips masculinos o unos panties ceñidos que te puedas poner con tus pantalones ajustados.

Superajustados: los pantalones pitillo de hombre son un statement de moda si los sabes combinar.

... Leer más